Santa María de Guía acoge mañana un mercadillo navideño

Santa María de Guía acoge mañana un mercadillo navideño de artesanía y gastronomía con 40 puestos, además de actuaciones musicales y espectáculos familiares

El espectáculo “En Casa por Navidad”, a las 20:15 horas, en la Plaza Grande, será el colofón a esta jornada comercial y festiva


Santa María de Guía acoge mañana miércoles, 23 de diciembre, un Mercadillo Navideño de Artesanía y Gastronomía con la participación de 40 puestos ubicados en la Plaza Grande y alrededores, desde las 11 de la mañana hasta las 21:30 horas, una jornada comercial y festiva donde se contará a lo largo de todo el día con actuaciones musicales, espectáculos familiares, pasacalles de villancicos y donde no faltará tampoco la presencia de Papa Noel para recoger las cartas de los más rezagados. Esta iniciativa brinda a todos la oportunidad de realizar las últimas compras y disfrutar a la vez de un variado programa de actividades lúdicas y festivas en el inicio de estas fechas navideñas.

El Ayuntamiento celebra así una de las principales campañas de promoción del comercio de Guía donde tanto los establecimientos y empresas del municipio como una amplia representación del resto de la Isla ofrecerán una variada muestra de sus productos y servicios para facilitar las compras navideñas a todos aquellos que deseen acercarse hasta este municipio norteño.

Para ello, además de los puestos de artesanía y gastronomía, a partir de las 12:30 horas, con la actuación musical del grupo infantilPequeñas Estrellas, dirigido por Aurora Miranda, darán comienzo en el escenario de la Plaza Grande los distintos espectáculos previstos para animar este día. Poco despues, sobre las 13:30 horas se ofrecerá el espectáculo musicalRock y Timple, una producción de Maldito Rodríguez. Por la tarde, a las 17:30 horas, se podrá disfrutar deEl Clowncierto, un divertido espectáculo que combina música y teatro a cargo de la Compañía Espítus de Sal.

El programa de actos continuará con el Pasacalles de Villancicos que partirá a las 18.45 horas desde la Plaza de Las Huertas hasta la Plaza Grande con la participación del alumnado y profesorado de música de las Escuelas ArtísticasCiudad de Guía, y las agrupaciones folklóricasNoroeste GuienseyLairaga del Norte. Al término del Pasacelles, en la Plaza Chica, habrá degustación de productos navideños y chocolate para todos.

Como colofón a esta velada, a las 20:15 horas, se pondrá en escena el espectáculo musicalEn Casa por Navidad, un viaje donde nueve artistas entre actores y músicos proponen un recorrido de ida y vuelta hacia las emociones, como si de un viaje hacia el interior de las personas se tratase, con un elenco integrado por los actores Mingo Ruano y Circe Santana, los solistas Patricia Muñoz, José Manuel Pérez 'El Patilla' y Manuel Estupiñán, y los musicos al frente del pianista Antonio Brito, Jaime del Pino, bajo; Ernesto Rössger, guitarra; Miguel Santana, percusión, y Derque Martín, timple y guitarra.

El montaje, de Camino Viejo Producciones, convierte en relatos un buen número de canciones para llenar de nostalgia, ilusión y esperanza los días previos a la celebración de la Navidad. Escrita y dirigida por Mingo Ruano, que participa también en la obra como actor, su propuesta une textos y temas musicales para descubrir un programa de canciones imprescindibles,  significativas y recurrentes para las próximas fiestas. 'En casa por Navidad' se plantea como un concierto con guiños al teatro en el que los actores Ruano y Circe Santana junto a solistas e instrumentistas unen los sonidos de ese viaje hacia la nostalgia, la ilusión y la esperanza.

La música es el hilo conductor del espectáculo y ésta anima a interactuar con el público para recordar melodías "que nos hicieron sentir especiales en tiempos pasados y que evocan a tiempos pasados", señala Nati Santana, de Camino Viejo Producciones.