La Universidad Popular de Guía inicia en febrero tres nuevo

La Universidad Popular de Guía inicia en febrero tres nuevos cursos de Ganchillo, Bordados Fantasía y Patchwork

Hay plazas disponibles aún en los cursos de Corte y Confección y Fotografía nivel 1


La Universidad Popular de Guía, que dirige Ainhoa Martín, inicia este mes de febrero tres nuevos cursos: Ganchillo, Bordados Fantasía y Patchwork, todos en horario de tarde. Además, de los cursos que ya se están impartiendo quedan plazas disponibles en Corte y Confección y Fotografía nivel 1.

El curso de Ganchillo comenzará este miércoles, 3 de febrero, de 17:00 a 20:00 horas. Los asistentes aprenderán a conocer las agujas que se utilizan, los puntos básicos como nudo corredizo, cadeneta, punto alto, punto bajo, cómo aumentar y disminuir puntos, cambiar de color y de ovillo, esconder las colas de hilo, leer patrones etc., para a partir de este aprendizaje básico realizar proyectos concretos.

El curso Bordados Fantasía (Bordado con cintas) dará comienzo el próximo 9 de febrero y se impartirá los martes de 17:00 a 20:00 horas. Este curso tiene como fin aprender las puntadas básicas del bordado con cintas como el punto rosa base, cordón, margarita, nudo francés, etc.

Por último, el curso de Patchwork, que comenzará el 11 de febrero, se impartirá los jueves de 17:00 a 20:00 horas. En este curso se podrán aprender las técnicas básicas para hacer patrones y plantillas, conocer los útiles necesarios y telas a utilizar, realización de distintas figuras, ensamblado, acolchado, ribete final etc., para una vez adquiridos estos conocimientos básicos poder pasar a la realización de diferentes proyectos.

Las personas interesadas pueden inscribirse o solicitar más información en la sede de la Universidad Popular ubicada en el edificio de Usos Polivalentes de la Plaza de San Roque c/ Sor Lorenza Díaz Bolaños ( bajo de la Plaza de S. Roque). También pueden informarse a través de los teléfonos 928 55 57 08 y 619 265 869, de lunes a jueves, en horario de tarde de 16:00 a 19:00 horas, y los viernes de 9:00 a 14:00 horas, o a través del correo universidadpopular@santamariadeguia.es