El Ayuntamiento de Guía aprobó hoy en pleno la adjudicaci

El Ayuntamiento de Guía aprobó hoy en pleno la adjudicación del contrato de gestión del servicio de alumbrado municipal a la entidad mercantil Elecnor S.A.

El municipio contará a través de este nuevo modelo de gestión con cerca de 3.000 luminarias de tecnología led

Se dotará de nuevas luminarias a los barrios de Hoya de Pineda, La Dehesilla, la zona de El Bardo, la zona comprendida entre Fuentebermeja y Bascamao, Barranquillo Frío, Los Sauces y también se procederá a la ampliación de la red de alumbrado de La Atalaya


El Ayuntamiento de Guía aprobó hoy en Pleno la adjudicación del contrato de gestión del servicio público del alumbrado municipal bajo el modelo de concesión administrativa a la entidad mercantil Elecnor S.A. La propuesta fue aprobada con los votos a favor del grupo de gobierno municipal y el PSC-PSOE, la abstención de NC y PP y el voto en contra de CC.

Según expuso durante la sesión plenaria el primer teniente alcalde, José Manuel Santana, esta propuesta se enmarca dentro de las prioridades del grupo de gobierno de ofrecer unos servicios públicos de calidad que sean eficientes y eficaces y que ofrezcan una respuesta inmediata a las necesidades y demandas de los ciudadanos.

En este contexto, explicó Santana, el municipio contará a través de este nuevo modelo de gestión con un total de 2.808 luminarias de tecnología led, una cifra en la que se incluye tanto la sustitución de las luminarias existentes como las nuevas instalaciones de aquellos núcleos poblacionales que no cuentan con alumbrado público.

De esta forma, con el nuevo modelo de gestión se dotará de nuevas luminarias a los barrios de Hoya de Pineda, La Dehesilla, la zona de El Bardo, la zona comprendida entre Fuentebermeja y Bascamao, Barranquillo Frío, Los Sauces y también se procederá a la ampliación de la red de alumbrado de La Atalaya.

Entre las principales novedades figura la implantación de un sistema de notificación de averías e incidencias en tiempo real a disposición de los vecinos. Asimismo se instalará en las oficinas municipales una pantalla de información donde se hará referencia a todos los datos estadísticos y parámetros técnicos de la red para que los ciudadanos sepan en todo momento el estado de la misma.

Este cambio de gestión supondrá, señaló José Manuel Santana, una inversión de 1.168.582 euros en las medidas de cambio de luminarias, adecuación y medidas en centros de mando, telegestión y telemedida, adecuación de instalaciones, legalizaciones, reductores de flujo lumínico, reformas de cuadros, cajas generales y acometidas, etc., “lo que permitirá la implantación de un modelo tecnológico avanzado en el municipio con el que conseguiremos disminuir considerablemente la dependencia energética además de reducir la contaminación lumínica y mejorar los tiempos de reparación y mantenimiento a partir de la implantación de sistemas de telegestión y tele medida de los centros de mando e instalaciones”, resaltó.

En el pleno celebrado hoy se aprobó, además, el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2016-2019 promovido por el Cabildo insular de Gran Canaria y el nombramiento de patronos de la Fundación Canaria Luján Pérez.