La Concejalía de Bienestar social elabora el Plan de Preven

La Concejalía de Bienestar social elabora el Plan de Prevención e Intervención del Absentismo Escolar del municipio

La Concejalía de Bienestar Social, que dirige Naiara del Pino, trabaja en estos momentos en la elaboración del Plan de Prevención e Intervención del Absentismo Escolar del municipio, una iniciativa encaminada a articular las actuaciones necesarias para reducir esta práctica con un trabajo en red entre los centros educativos y el Ayuntamiento a través de distintas concejalías.


El objetivo de este trabajo, explicó la responsable municipal, es mantener una mayor coordinación entre los centros educativos del municipio y el Programa de Familia del Consistorio guiense y continuar trabajando conjuntamente con las familias. Se promoverán actuaciones motivacionales para trabajar con el alumnado y se establecerá el protocolo a seguir en los casos en los que sea necesaria la intervención.

Los centros educativos del municipio fueron informados a comienzos de este curso de esta iniciativa durante la reunión celebrada en la Casa de la Cultura en la que estuvieron presentes la concejala de Bienestar Social, la concejala de Educación, María del Carmen Mendoza y los directores de los colegios e institutos de esta localidad.