Santa María de Guía despidió las fiestas del Carnaval con

Santa María de Guía despidió las fiestas del Carnaval con la quema de la sardina en el frontis de la iglesia


Santa María de Guía despidió las fiestas de carnaval de este año con la celebración del Entierro de la Sardina celebrada este viernes. Desconsoladas viudas y plañideras lloraron a la sardina durante todo el cortejo fúnebre que partió sobre las seis y media de la tarde de la zona de las Huertas encabezado por la Comparsa “Cubatao” seguida de los componentes de las murgas “Los Trapasones”, “Las Crazy Trotas” “Las Lady's Chancletas”, “Los Chismosos”, además de la batucada “Tío Blas” y la Banda Isleña.

Al son de los tambores de la batucada, de los bailes y el ritmo la comparsa, del colorido de las murgas y la música de la banda, la comitiva fúnebre recorrió distintas calles del casco hasta llegar al frontis de la Iglesia donde, siguiendo los compases de la Banda Isleña, y ante el desconsuelo y llanto de los presentes, se procedió a la quema de la sardina.

La fiesta continuó en el interior de la Plaza Grande con las actuaciones de la Comparsa “Cubatao”, la Batucada “Tío Blas”, Dj's, la murga “Los Chismosos” y una Verbena de Carnaval amenizada por el Grupo Arena con la que se despidieron por este año las carnestolendas guienses.