La Concejalía de Cultura facilita entradas a precio reducid

La Concejalía de Cultura facilita entradas a precio reducido para los vecinos que deseen acudir a la representación de la tragicomedia "Páncreas" en el Teatro Cuyás

El plazo para inscribirse finaliza el próximo miércoles 7 de marzo


La Concejalía de Cultura, que dirige María del Carmen Mendoza, facilitará de nuevo este mes la compra de entradas a precio reducido (en un 30%), con servicio de guagua incluido, para los vecinos del municipio que deseen asistir a la puesta en escena de la tragicomedia “Páncreas” el próximo 18 de marzo en el teatro Cuyás.

Las plazas son limitadas -anfiteatro bajo y patio de butacas- y el plazo para inscribirse finaliza el próximo 7 de marzo. Las personas interesadas pueden dirigirse al Área de Cultura, situada en la planta baja del Museo Néstor Álamo.

Escrita por el dramaturgo vasco Patxo Telleria, “Páncreas” presenta su versión en castellano después del éxito del montaje original en euskera, y lo hace bajo la dirección de Juan Carlos Rubio.

Sobre el escenario nos encontramos con la historia en verso de tres amigos: uno tiene previsto suicidarse antes de llegar a la vejez para evitar la decrepitud; otro necesita urgentemente un trasplante de páncreas para salvar su vida; y el tercero les junta para que el primero adelante su suicidio para donarle el órgano en cuestión al segundo.

A partir de ahí, se precipitan los acontecimientos bajo la máxima de que todo lo que puede suceder, termina sucediendo. Protagonizan tres actores de la talla de Fernando Cayo, Alfonso Lara y José Pedro Carrión.