Telefónica garantiza la continuidad del despliegue de fibra

Telefónica garantiza la continuidad del despliegue de fibra óptica en Santa María de Guía

Telefónica garantiza la continuidad del despliegue de la fibra óptica en el municipio


El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, ha informado que el director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, le garantizó la continuidad del despliegue de la fibra óptica en el municipio de Santa María de Guía al formar parte del Plan previsto por esta compañía en la pasada anualidad.

Entre los asuntos abordados durante el encuentro de trabajo mantenido hoy en las Casas Consistoriales, el representante de Telefónica informó también que para continuar con el despliegue, deben contar con la totalidad de los permisos del recorrido en el que se va a implantar. Y en este contexto, se analizaron los problemas que están ralentizando la implantación de la fibra óptica en el municipio debido precisamente a la falta de las autorizaciones que han de ser concedidos por parte de los propietarios de los inmuebles.

El Ayuntamiento se comprometió a colaborar e intermediar en aquellos casos donde existe este tipo de problemas para buscar soluciones que permitan el desbloqueo y la agilización en la implantación de esta nueva red que permitirá incrementar la velocidad de acceso a banda ancha en los hogares y empresas de Santa María de Guía.