La puesta en marcha de las nuevas instalaciones de la Fernan

La puesta en marcha de las nuevas instalaciones de la Fernando Pessoa Canarias convierten a Guía en Ciudad Universitaria

Pedro Rodríguez, alcalde de Guía, y Antonio Rodríguez, gerente de la UFPC, se reunieron esta semana para actualizar el calendario que llevará a la apertura de la nueva institución educativa


El municipio de Santa María de Guía se convertirá, a finales del presente año 2016, en una auténtica Ciudad Universitaria, con la puesta en marcha de las instalaciones que la Universidad Fernando Pessoa Canarias está levantando en el mismo.

El gerente de la Universidad Fernando Pessoa Canarias, Antonio Rodríguez, y en alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez se reunieron estos días en el municipio para intercambiar información en torno al cumplimiento del calendario establecido para el traslado de la UFPC a sus nuevas instalaciones.

Un traslado que posibilitará que, a partir del próximo curso se pueda estudiar en Guía tanto Enfermería, como Nutrición y Dietética Humana, Psicología y Antropología, Ciencias Políticas y de la Administración, Comunicación Audiovisual, Periodismo, así como un Master en Psicología General Sanitaria.

“Una formación amplia y sustentada en unas instalaciones modernas y dotadas de una completa infraestructura tecnológica que podrá a disposición de profesores y alumnos los instrumento adecuados para una formación de calidad”, según puso de manifiesto el gerente de la Universidad Fernando Pessoa Canarias, Antonio Rodríguez.

Esta nueva oferta universitaria no sólo contribuirá a que los alumnos de la Isla no tengan que abandonar su ‘zona de confort’ (su entorno familiar, sus amigos, un posible trabajo con el que compaginar los estudios), sino que dará a Santa María de Guía y al norte de Gran Canaria un nuevo impulso económico.

Para Pedro Rodríguez, alcalde de Guía, “la puesta en marcha, en nuestro municipio, de esta Universidad será el proyecto más extraordinario que hayamos logrado en las últimas décadas tanto a nivel social como cultural, educativo y económico”.

Con el inicio del nuevo curso “el norte de la isla recibirá un importante impulso tanto a su actividad económica directa como la creación de los puestos de trabajo indirectos que suelen ir emparejados con este tipo de instalaciones; trabajos vinculados tanto al sector servicios, con la restauración a la cabeza, como al alquiler de viviendas”.

La Universidad Fernando Pessoa Canarias contará con las más modernas instalaciones orientadas a atender las necesidades tanto de los estudiantes de los siete grados formativos previstos hasta el momento, como de las nuevas titulaciones que la sociedad demande en el futuro

Para Antonio Rodríguez, nuestro traslado a Guía es “una importante apuesta de futuro por la que llevamos mucho tiempo luchando pero que, estamos seguros, servirá para animar al estudio tanto a los jóvenes que salen ahora de colegios e institutos, como a quienes no tuvieron la oportunidad de apostar por sus sueños en el pasado”.

Santa María de Guía se convertirá, de esta manera, en referente formativo y en un nuevo polo de desarrollo económico para el norte de Gran Canaria.