El próximo lunes se celebra el taller "El Síndrome del Emp

El próximo lunes se celebra el taller "El Síndrome del Emperador: Prevención", incluido en el Plan Canario de Formación para la Familia

Se celebrará en la Casa de la Cultura (c/ Canónigo Gordillo 22), en horario de 17:00 a 19:00 horas.


El próximo lunes, 9 de mayo, se celebrará el taller “El Síndrome del Emperador: Prevención” a cargo del psicólogo y terapeuta familiar Óscar Lorenzo Lorenzo, incluido en el Programa Formativo para Padres y Madres “Educar en familia” perteneciente al Plan Canario de Formación del Gobierno de Canarias, que se celebra en el municipio hasta el próximo mes de junio organizado a través de la Concejalía de Educación que dirige María del Carmen Mendoza en colaboración con los centros escolares.

El objetivo principal de este taller es aproximar a las personas participantes a este fenómeno y obtener herramientas que les permita diferenciar entre conductas problemáticas por falta de límites y la presencia de un verdadero síndrome del emperador. También se ofrecerán unos conocimientos mínimos que permitan a las madres y padres asistentes dotarse de información suficiente y contrastar experiencias de este fenómeno que se suele vivir en silencio por los altos niveles de frustración que genera en los padres y madres.

Para ello, el taller incluirán entre sus contenidos cuestiones como la dificultar que encuentran los padres para poner límites a sus hijos; los indicadores del inicio de un síndrome del emperador y las pautas a seguir para la prevención, habilidades y estrategias de actuación.

Este taller, al igual que todos los del programa, se celebrará en la Casa de la Cultura (c/ Canónigo Gordillo 22), en horario de 17:00 a 19:00 horas.

Para asistir no se necesita inscripción previa y, además, para facilitar a los padres la asistencia a los mismos se pone a su disposición, en la misma Casa de la Cultura, un servicio de ludoteca para cuidar a los niños a cargo del alumnado del Ciclo de Educación Infantil del IES Santa María de Guía.

La Consejería de Educación otorgará certificado homologado a las personas que asistan a los tres talleres.