El programa Hoy por Hoy Las Palmas de la Cadena Ser se retra

El programa Hoy por Hoy Las Palmas de la Cadena Ser se retransmitió desde el Teatro Hespérides de Santa María de Guía

Tuvo como invitados especiales a los alumnos del IES Santa María de Guía, creadores de la empresa Europefly S. Coop, un proyecto que llevan adelante junto a otros dos institutos de Francia y Alemania, ​​​​​Lycée Saint Paul Berufskolle Bamen Europaschule, participantes también en el programa


El programa Hoy por Hoy Las Palmas de la Cadena Ser, que conduce David Perdomo, se emitió hoy desde el teatro Hespérides de Santa María de Guía, coincidiendo con la celebración este 9 de mayo del Día de Europa. Como invitados especiales estuvieron los alumnos y el profesorado del IES Santa María de Guía creadores de la empresa Europefly S. Coop, un proyecto multilateral en el que se participa junto a otros dos institutos de Francia y Alemania -​​​​​Lycée Saint Paul Berufskolle Bamen Europaschule- cuyos alumnos y profesorado estuvieron presentes hoy también en la grabación de este programa radiofónico que contó, además, con la presencia del alcalde, Pedro Rodríguez, el director Territorial de Educación, Juan José Gil, y la concejal de Educación, María del Carmen Mendoza.

La empresa Europefly S. Coop fue la única microempresa canaria que pasó a la final de la Muestra de Emprendimiento de la Escuela Pública celebrada el pasado 7 de abril en Madrid. Su objetivo es el de prestar servicios de actividades accesibles de tipo cultural, deportivas y de ocio a estudiantes de otros centros educativos de toda Europa para ayudarles a planificar sus viajes de fin de curso o escolares en Gran Canaria, Alemania y Francia.

De esta apuesta de futuro y de la necesidad de desarrollar el espíritu emprendedor del alumnado así como de motivarlos al estudio y aprendizaje de lenguas extranjeras a través de proyectos de este tipo fue una de las cuestiones abordadas en este programa en el que también se abordaron otras cuestiones de interés como la nueva ley educativa y la urgencia de un Pacto por la Educación en este país.

Galería de fotos