Cerca de 400 personas participarán mañana en la III Carrer

Cerca de 400 personas participarán mañana en la III Carrera Popular para Personas con Discapacidad que se celebra en Santa María de Guía

Se celebrará en el entorno de la Plaza de San Pedro, en La Atalaya, de 10:30 a 14:00 horas
Se realizarán 20 carreras según las distintas categorías planteadas: series de 25, 270, 538 y 807 metros; 90 metros en silla de ruedas manual; 90 metros en silla de ruedas con ayuda y 90 metros en silla de ruedas eléctrica


Cerca de 400 personas participarán mañana martes, 17 de mayo, en la III Carrera Popular para Personas con Discapacidad que se celebrará en La Atalaya, en el entorno de la Plaza de San Pedro, de 10:30 a 14:00 horas. Esta iniciativa, organizada por la Asociación COMPSI, que preside el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, en colaboración con el Ayuntamiento de esta Ciudad, tiene como objetivo fomentar y promover la actividad físico-deportiva para todos. Colaboran también en este evento el Cabildo de Gran Canaria y Fundación La Caixa.

Participarán 18 Centros de Atención a Personas con Discapacidad de Gran Canaria, con el Centro Ocupacional Comarcal de Santa María de Guía como anfitrión y parte de la organización de este evento. Se contará, entre otros, con los Centros Ocupacionales de los municipios de La Aldea de San Nicolás, Gáldar, Moya, Arucas, Santa Brígida, Valleseco, Valsequillo, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Ingenio, Teror y Asociaciones como Aprosu, Adepsi, Asdownsur, CADF Arucas, Camp Obispo Padre Cueto y San Juan de Dios.

Se realizarán 20 carreras según las distintas categorías planteadas: series de 25, 270, 538 y 807 metros; 90 metros en silla de ruedas manual; 90 metros en silla de ruedas con ayuda y 90 metros en silla de ruedas eléctrica. Se celebrará, además, una Masterclass de Zumba para los participantes en este evento.

Para la celebración de esta III Carrera para Personas con Discapacidad se contará con la colaboración de los alumnos del del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) que forman parte del proyecto “Socorrismo en instalaciones acuáticas” y voluntarios de la Asociación Compsi, de Cruz Roja y Protección Civil.