La Concejalía de Igualdad organiza un Programa de Talleres

La Concejalía de Igualdad organiza un Programa de Talleres sobre Prevención de la Violencia de Género

El primero de ellos, titulado “Desmontando el género”, se celebrará el próximo viernes, 27 de mayo, de 10:00 a 11:30 horas, en la Casa de la Cultura


La Concejalía de Igualdad, que dirige Naiara del Pino, ha organizado un Programa de Talleres de Prevención de la Violencia de Género a celebrar en los meses de mayo y junio. El primero de ellos, titulado “Desmontando el género”, impartido por la psicóloga Rosa María Díaz Díaz, se celebrará el próximo viernes, 27 de mayo, de 10:00 a 11:30 horas, en la Casa de la Cultura.

En este taller se abordará cómo la repetición sitemática de modelos de feminidad y masculinidad tradicionales es una de las principales causas que explican el problema de la violencia de género y se analizarán las desigualdades que socialmente se establecen entre las mujeres y los hombres.

A través del debate y la reflexión conjunta se intentará visibilizar cómo el hecho de que exista una socialización diferenciada impide el desarrollo libre de cada persona y la puesta en juego de su deseo particular.

Entre los objetivos del taller se encuentran el tomar conciencia del origen de la violencia de género en la desigualdad social que existe entre mujeres y hombres; desmontar estereotipos de género existentes y reflexionar sobre la desigualdad en que mujeres y hombres están siendo educados y educados.

Las personas interesadas en asistir deberán inscribirse llamando al teléfono 928 89 73 40 o a través del correo electrónico igualdad@santamariadeguia.es