La Concejalía de Medio Ambiente tramitará las solicitudes

La Concejalía de Medio Ambiente tramitará las solicitudes de autorización para la quema de rastrojos en suelo rústico

El Ayuntamiento facilitará a las personas que lo precisen tanto la solicitud como la tramitación de ésta ante el Cabildo de Gran Canaria a través de la Plataforma ORVE


La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Leticia García, informa que los ciudadanos del municipio podrán tramitar desde el Ayuntamiento la solicitud de autorización para la quema de rastrojos en suelo rústico.

Estas autorizaciones son competencia del Cabildo de Gran Canaria, pero el Consistorio facilitará a aquellas personas que lo precisen tanto la solicitud como la tramitación de ésta ante la Institución insular desde el Registro Municipal, a través de la Plataforma ORVE (Oficina de Registro Virtual de Entidades Locales).

Tal y como se recoge en la página web del Cabildo de Gran Canaria, la solicitud puede ser realizada tanto por los propietarios de la finca en cuestión, como por las personas autorizadas por éstos para la realización de la quema.

Asimismo, debe ser presentada con, al menos, 10 días de antelación a la fecha prevista para la realización de la quema. Esta solicitud se puede presentar en cualquier época del año, teniendo en cuenta, no obstante, que están totalmente prohibidas las quemas durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Por último, las personas que lo deseen pueden consultar el procedimiento a seguir a través de la página que el Cabildo de Gran Canaria tiene habilitada en la siguiente dirección: http://cabildo.grancanaria.com/-/tramite-autorizacion-de-quema-de-rastrojos-en-finca-agricola-o-forestal