XI Encuentro de Actividades Acuáticas para Personas con Dis

XI Encuentro de Actividades Acuáticas para Personas con Discapacidad

Contara con la presencia de 22 Centros de atención a personas con discapacidad de la isla de Gran Canaria


Mogán acogerá este jueves, 2 de junio, el XI Encuentro de Actividades Acuáticas para Personas con Discapacidad que tendrá lugar en la Playa de Puerto Rico de 10:00 a 14:00 horas aproximadamente, con el objetivo de fomentar y promover la actividad físico-deportiva para todos. Dicho acto está organizado por la Asociación COMPSI y el ayuntamiento de Mogán.

En este acto se realizarán 3 circuitos a elegir por los usuarios de los Centros de Atención a Personas con Discapacidad de la isla de Gran Canaria. El primero de ellos es un Circuito en Arena con 6 estaciones, entre las que se encuentran actividades como Fútbol Playa, Zumba, Voleyplaya, Discos voladores, Balones Gigantes y Gymcana Deportiva. Al mismo tiempo se desarrollará el Circuito de Agua en el que se practicarán actividades en botes de vela, canoas, tablas de surf, patinetas acuática, motos de agua, la banana y como novedad en esta edición incluimos el crazy shark.

Por último, desarrollaremos un circuito para personas en silla de ruedas con actividades en arena, piscina y el mar. Al término del circuito se realizará la fiesta de la espuma en la que participarán todos los participantes inscritos en el acto.

Contaremos con la presencia de 22 Centros de atención a personas con discapacidad de la isla de Gran Canaria, con un total de 453 usuarios y técnicos. Entre ellos se encuentran los Centros Ocupacionales de La Aldea, Gáldar, Moya, Arucas, Firgas, Valleseco, Valsequillo, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana, Ingenio, Teror y, Asociaciones como ASPACE, ADEPSI, ASDOWNSUR, APAELP y CAMP Obispo Padre Cueto, CAMP. San Jose de Las Longueras, CAMP. El Lasso, CAMP. El Tablero, CADF. Arucas

Contaremos con la colaboración de alumnos del I.E.S. Isleta, Colegio Arenas Sur, Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Socorrismo y de Dependencia de Mogán, así como voluntariado y personal de las Entidades Organizadores, así como, Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Obra social La Caixa, Coca Cola, Escuela de Vela de Puerto Rico y los servicios de Cruz Roja, Protección Civil y policía local de Mogán.