El próximo lunes se celebra el taller "Cómo se relacionan

El próximo lunes se celebra el taller "Cómo se relacionan nuestros hijos e hijas con la tecnología" dentro del programa formativo para padres y madres del Gobierno de Canarias

Se celebrará en la Casa de la Cultura (c/ Canónigo Gordillo 22), en horario de 17:00 a 19:00 horas.


El próximo lunes, 6 de junio, se celebrará el taller “Cómo se relacionan nuestros hijos e hijas con la tecnología” a cargo del profesor Enrique Liria Rodríguez, tercero y último de los talleres incluidos en el Programa Formativo para Padres y Madres “Educar en familia” del Gobierno de Canarias que comenzaron el pasado mes de abril en el municipio, organizados a través de la Concejalía de Educación que dirige María del Carmen Mendoza en colaboración con los centros escolares de esta localidad.

Según avanza el profesor Liria, en el taller del próximo lunes se abordará “cómo la tecnología y nuestros hijos e hijas forman un dúo fuertemente unido. No se puede plantear un futuro sin la cibertecnología”, explica. Se ha pasado, continúa, “del PC al portátil y la consola sin que nos hayamos dado cuenta. Pero ahora nos debemos centrar en los smartphones, los teléfonos inteligentes.

Como todo medio tiene elementos positivos pero también un lado oscuro, con adicciones, delitos o problemas físicos”, destacó.

Para ello, tal y como apunta Enrique Liria, es necesario recibir información “para que podamos educar de forma adecuada. Existe un código ético, unas normas de uso que debemos conocer. No saber no puede ser motivo para dejar hacer. En el taller del próximo lunes hablaremos de todo esto, trabajaremos en grupo y, sobre todo, cambiaremos opiniones, inquietudes y, porqué no, habrá consejos y alguna propuesta”, concluyó.

Este taller, al igual que todos los del programa, se celebrará en la Casa de la Cultura (c/ Canónigo Gordillo 22), en horario de 17:00 a 19:00 horas.

Para asistir no se necesita inscripción previa y, además, para facilitar a los padres la asistencia a los mismos se pone a su disposición, en la misma Casa de la Cultura, un servicio de ludoteca para cuidar a los niños a cargo del alumnado del Ciclo de Educación Infantil del IES Santa María de Guía.

La Consejería de Educación otorgará certificado homologado a las personas que asistan a los tres talleres.