Los escolares de Santa María de Guía diseñan la mascota d

Los escolares de Santa María de Guía diseñan la mascota del Medio Ambiente identificativa del municipio

Se trata de un certamen dirigido a los alumnos de 6º de primaria de todos los centros escolares del municipio

El premio para el ganador es de 100 euros


Con motivo de la celebración este 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Guía ha convocado un concurso escolar bajo el lema “Tu mascota del Medio Ambiente”, un certamen dirigido a los alumnos de 6º de primaria de todos los centros escolares del municipio.

La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Leticia García, hizo entrega a los colegios de las láminas donde el alumnado deberá realizar sus trabajos. La base para la realización de los dibujos es la creación de una mascota que simbolice el cuidado del medio ambiente y se identifique, además, con el municipio de Santa María de Guía.

El premio para el ganador es de 100 euros, una cantidad simbólica, explicó la concejal de Medio Ambiente, “pero con la que hemos querido incentivar el interés de los participantes en esta iniciativa con la que pretendemos reforzar la labor que ya realizan los centros escolares en la toma de conciencia, por parte de los niños, de la necesidad de respetar y cuidar nuestro entorno”, señaló.