La Escuela de Verano 2016 arranca el próximo 27 de junio co

La Escuela de Verano 2016 arranca el próximo 27 de junio con una fuerte apuesta por el deporte y las actividades lúdicas que ofrezcan diversión a los participantes

Se ofrecerán además juegos acuáticos, talleres de manualidades, cultivo de huerto ecológico, caminatas y diversas excursiones culturales

Este año, por primera vez, se ofrece servicio de transporte gratuito para los niños y jóvenes de los barrios y pagos de las medianías


La Escuela de Verano Multideporte 2016 que arrancará el próximo 27 de junio en la Ciudad Deportiva de Guía alcanza este año su 11ª edición y lo hará con una fuerte apuesta por las actividades lúdico-deportivas impartidas por un equipo de profesionales, técnicos deportivos titulados, que garantizarán la calidad del programa que se oferta.

Así lo aseguró hoy el alcalde del municipio, Pedro Rodríguez, durante la presentación celebrada en las Casas Consistoriales donde estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Felipe Pérez, el coordinador de la Sociedad Municipal de Deportes, Juan Carlos Rodríguez, y los presidentes del Club Baloncesto Cenobio de Valerón , Jaime Pérez, del Club de Ajedrez Univacit Guía, Francisco Falcón, y el entrenador de este último Club, Alfredo Brito.

Entre las novedades principales de la Escuela de Verano de este año figura la ampliación de edad para los participantes, desde los 4 hasta los 14 años y el apoyo de los clubs deportivos del municipio en la nueva estructura multideporte establecida en este 2016, explicó el primer edil guiense, quien resaltó, además, el servicio de transporte gratuito para los niños y jóvenes de los barrios y pagos de las medianías que se oferta por primera vez este año.

La Escuela dispondrá también de servicio de recogida temprana, desde las 7:30 horas hasta las 14:30 horas, y también la opción de jornada parcial de 9:00 a 12:00 horas.

Además de las diferentes modalidades deportivas de las que podrán disfrutar -baloncesto, fútbol, voleibol, gimnasia, ajedrez, aikido- el programa incluye también un bloque multidisciplinar de actividades con deportes de raqueta (tenis y pádel), deportes de lucha (aikido), juegos acuáticos, talleres de manualidades y cultivo de un huerto ecológico. Están previstas también pequeñas caminatas y diversas excursiones culturales para conocer el patrimonio del municipio.

Se trata, destacó el alcalde, de un programa de actividades donde el deporte tiene mucho protagonismo “porque consideramos que es muy importante despertar el interés de los niños en el mayor número de disciplinas deportivas posible pero donde también se oferta un amplio abanico de talleres lúdicos para conseguir que la estancia de los niños en esta Escuela sea lo más atractiva y divertida posible”, subrayó.

En este mismo sentido se pronunciaron los representantes de los clubs deportivos, Jaime Pérez y Alfredo Brito, quienes destacaron igualmente el carácter eminentemente lúdico que van a tener las actividades deportivas, realizadas a través de juegos, según la edad de los participantes, y con un claro objetivo de que se diviertan, lo pasen bien y así lograr que los niños que aún no practican ningún deporte se animen a hacerlo una vez termine el verano.

El periodo de inscripción ya se encuentra abierto en las oficinas del Pabellón Municipal Beatriz Mendoza Rivero, hasta que se cubran las plazas ofertadas. La confirmación de la plaza se considerará una vez abonada la correspondiente cuota y cumplimentada la ficha personal del participante. Para mayor información, las personas interesadas pueden llamar a los teléfonos 928.55.11.41 o bien dirigirse al pabellón municipal en horario de 8.00 a 22.00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 9.00 a 14.00 horas.

Galería de fotos