Los alumnos y profesores de las Escuelas Artísticas Municip

Los alumnos y profesores de las Escuelas Artísticas Municipales "Ciudad de Guía" suben al escenario para despedir el curso 2015/2016

Las audiciones, que están abiertas al público en general, contarán este año con tres escenarios diferentes: el Salón de Actos de las Escuelas Artísticas (Antiguo Instituto de Guía), el Teatro Hespérides y el Teatro Viejo


Coincidiendo con la finalización del curso 2015/2016, las Escuelas Artísticas Municipales “Ciudad de Guía” han organizado como cada año un programa de audiciones a cargo de los alumnos del centro que, acompañados por sus profesores, compartirán con el público asistente todos los conocimientos aprendidos a lo largo del año.

Las audiciones, que están abiertas al público en general, contarán este año con tres escenarios diferentes: el Salón de Actos de las Escuelas Artísticas (Antiguo Instituto de Guía), el Teatro Hespérides Auditorio Ciudad de Guía y el Teatro Viejo (junto a la Casa de la Cultura).

En palabras de la concejal responsable de las Escuelas Artísticas Municipales, María del Carmen Mendoza, estas audiciones “suponen una excelente oportunidad para mostrar y aplaudir el talento de nuestros niños y jóvenes y poner en valor la dedicación y el esfuerzo que realizan durante todo el curso y, además, también es muy importante para nosotros dar a conocer el trabajo que se realiza en esta Escuela donde contamos con un gran equipo de profesores, y que muchos padres puedan conocer esta oferta educativa, de calidad, con la que contamos en el municipio”.

El programa da comienzo hoy viernes, 17 de junio, con la Audición de Piano y Teatro Juvenil, a las 18:00 horas, en el Salón de Actos de la Escuela. También sobre este escenario, a las 20:00 horas, se celebrarán las audiciones de Timple Solista y Guitarra Popular.

Mañana sábado, 18 de junio, a las 12:00 horas, en el Salón de Actos de la Escuela tendrá lugar la audición de los alumnos de Música y Movimiento (del alumnado de martes y jueves). Y por la tarde, a las 20:00 horas, la del Aula de Folklore y Baile Folklórico.

También el sábado, pero sobre el escenario del Teatro Hespérides, a las 18:00 horas, le tocará el turno al Aula de Ballet.

Y llegamos así al lunes 20, con dos nuevas actuaciones. La primera de ellas, en el Salón de Actos, a las 18:00 horas, con los alumnos del Aula de Música y Movimiento (alumnado de lunes y miércoles) y, un poco más tarde, a las 20:00 horas, en el Teatro Hespérides, la actuación de las aulas de Flauta y Clarinete.

Al día siguiente, el martes 21, en el Salón de Actos de la Escuela, actuará el alumnado de Violín y Violonchelo y en el Teatro Hespérides, a las 20:00 horas, se celebrará la audición del Aula de Canto.

El Teatro Hespérides acogerá también el miércoles 22 las audiciones de Saxo, a las 18:00 horas, y del Aula de Viento Metal a las 20:00 horas.

Llegamos así al jueves 23, en esta ocasión las actuaciones se trasladan al Teatro Viejo, junto a la Casa de la Cultura donde, a las 18:00 horas, se celebrarán las audiciones de Guitarra Clásica y Folklore Infantil.

Y ya finalmente, el viernes 24, en el Teatro Hespérides, con las actuaciones del Aula de Percusión, a las 18:00 horas, y de Teatro, a las 20:00 horas, se cerrará el programa de audiciones correspondientes a este curso 2015/2016.