El Centro de Mayores de Guía ofrece talleres gratuitos de E

El Centro de Mayores de Guía ofrece talleres gratuitos de Estimulación Cognitiva y de Aquaerobic

Ambos cursos comienzan el próximo 5 de julio y se impartirán a lo largo de todo el mes


El Centro de Mayores de Guía ha organizado para el mes de julio el taller “Activa la mente”, que se impartirá en el Centro, y un curso de Aquaerobic en las piscinas municipales, ambos incluidos en el programa de actividades para este verano.

Ambos cursos darán comienzo el próximo 5 de julio, se impartirán a lo largo de todo el mes, son gratuitos para el colectivo de mayores del Centro, y cuentan con plazas limitadas. Las personas interesadas pueden inscribirse a través del teléfono 928 88 21 61.

El taller “Activa la mente”, de la Fundación La Caixa, se impartirá los jueves, de 9:45 a 11:15 horas. Este programa ha sido diseñado y desarrollado por profesionales de la neuropsicología. Su objetivo es estimular las capacidades cognitivas como parte de un envejecimiento activo. Está centrado en seis áreas cognitivas principales: Lenguaje, Memoria, Funciones Ejecutivas, Procesamiento Visual, Atención y Concentración y Procesamiento Auditivo.

Por otro lado, en la programación prevista para este mes de julio por el Centro de Mayores de Guía, figura también un curso de Aquaerobic, que se impartirá en las piscinas municipales los martes y jueves, de 12 a 12:45 horas.