Este viernes se cierra el plazo para los cursos gratuitos de

Este viernes se cierra el plazo para los cursos gratuitos de Relaciones Sociales y Técnicas para un Estudio Eficaz que ofrece la Concejalía de Juventud en colaboración con Radio Ecca

Mañana jueves se celebrará en el Edificio Multiusos de la Plaza de San Roque, en horario de 11:00 a 12:30 horas, una charla informativa sobre el Programa de Garantía Juvenil


Este viernes se cierra el plazo para inscribirse en los cursos de Relaciones Sociales y Técnicas para un Estudio Eficaz incluidos en el Plan de Formación Juvenil que ofrece la Concejalía de Juventud, que dirige Ainhoa Martín, en colaboración con Radio Ecca. Los interesados pueden formalizar su inscripción en el Registro de Entrada del Ayuntamiento.

A través de este programa -totalmente gratuito para los residentes en el municipio- los jóvenes sin formación, mayores de 18 años, pueden acceder a diversos módulos que forman parte del Graduado en Educación Secundaria y por tanto se pueden acreditar para completar la obtención del mismo, lo cual facilitará que poco a poco puedan concluir el Título de Secundaria. También podrán inscribirse en este Plan Formativo los jóvenes de entre 16 y 30 años que deseen ampliar su formación, titulados o no.

Este Plan de Formación incluye además para los próximos meses los cursos de Comunicación Escrita, El valor de las palabras, Procesador de texto, Claves para mejorar la economía, y Jóvenes en Red, entre otros. Tendrán temporalidad mensual y se realizarán con la metodología Radio Ecca.

Las personas que deseen más información sobre estos cursos pueden dirigirse al departamento de Juventud, ubicado en la calle Santiago Betancort Brito, 4, (frente a la Biblioteca Municipal), también a través del teléfono 928 88 20 02 (extensión 262) o por correo electrónico a través de la siguiente dirección: juventud@santamariadeguia.es con el asunto “Plan Formativo Juvenil” y se les remitirá la hoja de inscripción que debe ser completada.

Mañana jueves Charla informativa Programa Garantía Juvenil

Por otro lado, recordar que mañana jueves se celebrará en el Edificio Multiusos de la Plaza de San Roque, en horario de 11:00 a 12:30 horas, una charla informativa sobre el Programa de Garantía Juvenil, dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 30 años. Pueden asistir todas las personas interesadas que lo deseen. El objetivo de esta charla, es proporcionar a todos los jóvenes, estén inscritos o no en este Programa, información relativa al Sistema Nacional de Garantía Juvenil y la idoneidad de formar parte de este Registro.