El ayuntamiento elabora un diagnóstico del municipio para e

El ayuntamiento elabora un diagnóstico del municipio para establecer el Plan Estratégico 2016-2026

Además del estudio, por una consultoría externa, se ha iniciado un proceso participativo para que los colectivos vecinales, sociales y profesionales aporten sus sugerencias


El Ayuntamiento de Guía está elaborando un Diagnóstico, base de un posterior Plan Estratégico para la década 2016-2026, con el objetivo de establecer un conjunto de actuaciones que permita activar el desarrollo del municipio y un crecimiento sostenible desde el punto de vista del empleo, la calidad de vida de los ciudadanos y las inversiones en proyectos de futuro. Este estudio, realizado por una consultoría externa, permitirá establecer unas bases estratégicas para desarrollar el potencial y la riqueza del municipio a partir de los recursos ya existentes.

Con tal motivo, el alcalde, Pedro Rodríguez, acompañado del concejal de Desarrollo Local, José Manuel Santana, ha iniciado una serie de reuniones con los colectivos sociales, vecinales y profesionales del municipio para hacerles partícipes de esta iniciativa y poder contar con sus aportaciones y sugerencias. Se trata, explicó el alcalde, de un proceso participativo “a través del cual queremos recabar la opinión de los distintos sectores sociales y económicos del municipio para, a partir de ahí, definir los objetivos y articular los planes estratégicos que nos permitan el desarrollo económico y social de nuestro municipio”.

Las administraciones locales, señaló Rodríguez, “deben buscar las herramientas necesarias que permitan prestar los mejores servicios a la ciudadanía, además de procurar también las mayores inversiones posibles en el municipio”. Para ello, subrayó, “necesitamos contar con un estudio que aporte una visión general de la situación municipal, un diagnóstico que clarifique la situación socio-económica real a partir del cual se pueda diseñar una serie de actuaciones y planes concretos aprovechando para ello las distintas oportunidades que se presentan en materia de financiación, como por ejemplo los Fondos Feder”, resaltó.

Galería de fotos