La Ciudad Deportiva acogió este verano la II Edición del C

La Ciudad Deportiva acogió este verano la II Edición del Campus de Baloncesto Óscar Alvarado con gran éxito de participación

Participaron jugadores de entre 9 y 18 años de edad procedentes de las distintas islas y también de la Península.


La Ciudad Deportiva acogió este verano una nueva edición del Campus de Baloncesto Óscar Alvarado Guía 2016 con un gran éxito de participación. Este evento deportivo está organizado por Basketdiver, el equipo Cenobio Valerón Baloncesto Guía y cuenta con la colaboración del Consistorio guiense, a través de la Sociedad Municipal de Deportes, y del Cabildo de Gran Canaria.

Participaron jugadores de entre 9 y 18 años de edad procedentes de las distintas islas y también de la Península. El alcalde, Pedro Rodríguez, les visitó y charló con ellos durante una de las jornadas celebradas en el pabellón municipal Beatriz Mendoza Rivero.

Junto a Óscar Alvarado, el Campus contó nuevamente con Pablo Sánchez -un referente nacional y con gran relevancia en el territorio canario- como director técnico, y de Jaime Pérez como director deportivo de este evento.

Durante la celebración de este Campus se contó con las visitas de Xavi Rey, el pivot ACB del Movistar Estudiantes de Madrid, anteriormente en las filas del Iberostar Tenerife ydel Gran Canaria ACB y de Christian Díaz, jugador del Peñas Huescas que lleva dos añosconsecutivos jugando finales de LEB ORO.

También compartieron una jornada con los participantes en el Campus, Juan Carlos Arteaga, quien además de ser uno de los árbitros mas laureados en el baloncesto europeo, es entrenador superior de baloncesto; Luis Macía, entrenador del Luther King La Laguna y de formación del Iberostar Tenerife y el hermano de Óscar, Javi Alvarado, exjugador profesional que jugó en su última temporada en Amics Castelló