El Cabildo de Gran Canaria pone en marcha la Estación Desal

El Cabildo de Gran Canaria pone en marcha la Estación Desaladora de agua de mar en Roque Prieto II

Se trata de un complejo que produce 10.000 metros cúbicos de agua diaria.


El Cabildo de Gran Canaria ha puesto en marcha la Planta Desaladora II de Roque Prieto tras ocho años de paralización, lo que ha requerido una inversión de 450.00 euros para su adecuación y un plan de mejora energética por el que se autoabastecerá con energía eólica. El presidente del Cabildo insular, Antonio Morales, y el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, visitaron hoy las instalaciones de la Estación Desaladora, coincidiendo en señalar la importancia de contar ya con esta infraestructura que beneficiará a los habitantes y agricultores de esta zona de la isla. En esta visita estuvieron también presentes el consejero de Sector Primario, Miguel Hidalgo, y los concejales de Desarrollo Local, José Manuel Santana, y de Obras, Juan Jiménez.

De esta manera, el suministro de agua para los domicilios de Guía y Agaete, con posibilidad de conectar con Gáldar, y para la agricultura del Norte de la isla está garantizada a partir de ahora ya que a los 5.000 metros cúbicos de agua que produce la Planta de Roque Prieto 1 se suman los 5.000 de Roque Prieto 2, de modo que ahora se trata de un complejo que produce 10.000 metros cúbicos de agua diaria.

Hasta ahora el suministro domiciliario estaba garantizado porque en caso de necesidad se traía de la destinada a la agricultura, pero ahora son los terrenos agrícolas los que tienen garantizado el agua para sus cultivos puesto que no será necesario restarles agua para las viviendas de la Comarca, lo cual es particularmente importante en los veranos de años secos.

Galería de fotos