Santa María de Guía lidera en la Comarca Norte la lista de

Santa María de Guía lidera en la Comarca Norte la lista de Ayuntamientos que pagan antes a los proveedores

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.


Santa María de Guía lidera en la Comarca Norte la lista de Ayuntamientos que pagan antes a los proveedores, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Concretamente el pago promedio a las empresas por parte de este Consistorio se sitúa en 7 días antes de lo que estipula la ley.

Ello se debe a la nueva política de pagos que lleva a cabo el grupo de gobierno municipal a través de la administración electrónica que acelera el procedimiento de ejecución del gasto hasta su pago de forma mucho más ágil. Asimismo, destacar que en todo momento se ajusta la ejecución de los gastos a la liquidez de la Tesorería.

En palabras del concejal de Hacienda, Ángel Ramos, esta agilización en los pagos “permite a muchas empresas proveedoras, la mayoría de ellas del municipio y de la Comarca, contar con liquidez en el menor tiempo posible lo que sin duda repercute de forma favorable en la buena marcha de sus negocios y por consiguiente en la creación y mantenimiento de los puestos de trabajo que crean con tanto esfuerzo nuestros empresarios”.