Alberto Medina (Promoción), el Maestro Internacional Alfred

Alberto Medina (Promoción), el Maestro Internacional Alfredo Brito (Activo) y Antonio Rodríguez (Chesspadel) Campeones en el III Memorial "Ceferino Sosa Falcón" de ajdedrez celebrado en Santa María de Guía

Este III Memorial, organizado por el Club de Ajedrez Univac-it Guía contó nuevamente con el apoyo del Ayuntamiento de Santa María de Guía, a través de la Sociedad Municipal de Deportes, que dirige Felipe Pérez


Santa María de Guía acogió una nueva edición del III Memorial “Ceferino Sosa Falcón" de Ajedrez, integrado en esta edición de un Torneo Activo, uno de Promoción y otro de Chesspadel. El Maestro Internacional, Alfredo Brito García, fue el vencedor del Torneo Activo en un open que reunió a más de sesenta jugadores donde logró totalizar seis puntos y superar por mejor coeficiente de desempate tanto al subcampeón, Alexis Alonso Valiente, como al tercer clasificado José Luis Rodríguez Melián.

Además de premios para los tres primeros clasificados también los hubo especiales por categorías para Juan Ramón Jerez López (mejor veterano); Luna Yue Hernández Guerra (mejor femenina); Alberto Medina Martin y Aitana García Almeida (Sub-14); Lin Yingrui y Carlos Suárez Sauca (Sub-12);  Jie Yuan Jing y Aythami Monzón Pérez (Sub-10); Angelo Díaz Medina y Thaziri García González (Sub-8), y Yusef Ennasri Quevedo (Sub-6).

En el torneo de promoción, que reunió a una veintena de jugadores de las categorías desde Sub-14 a Sub-8, el triunfo correspondió al jugador local, el Sub-14 Alberto Medina Martín (5 puntos), aventajando en un punto al también local Carlos Suárez Sauca, subcampeón, y a Aythami González González, tercero.

Además de trofeos para los tres primeros de la clasificación general los hubo por categorías para Aitana García Almeida y Víctor Guillén Peña (Sub-14); Ayeisha Couso Villa (Sub-12); Cayetano Díaz Cruz y Diego Moreno Diepa (Sub-10); Angelo Díaz Medina y Thaziri García González (Sub-8), así como para Isabel Díaz Cruz (Sub-6). 

Por otro lado, el torneo de ChessPadel reunió a catorce jugadores, que disfrutaron de las dos modalidades, donde resultó campeón Antonio Rodríguez, seguido de José Manuel Pujales y Pedro Rojas Mirabal.

Este III Memorial, organizado por el Club de Ajedrez Univac-it Guía contó nuevamente con el apoyo del Ayuntamiento de Santa María de Guía, a través de la Sociedad Municipal de Deportes, que dirige Felipe Pérez. Este evento se enmarca dentro de las fiestas patronales de La Virgen 2016 y en él se rinde homenaje a la figura del ajedrecista y monitor local de la década de los ochenta y noventa, Ceferino Sosa Falcón. Con este Memorial culmina la extensa temporada de actividades realizadas por el Club de Ajedrez Univac-it Guía. 

Galería de fotos