Santa María de Guía celebra mañana sábado la tradicional

Santa María de Guía celebra mañana sábado la tradicional Cabalgata de las Fiestas inspiradas este años en "Los Dioses del Olimpo"

El espectáculo que se ofrecerá en el frontis de la Iglesia contará con representaciones de danza, música y teatro a cargo de colectivos del municipio y la Escuela de Actores de Canarias


El municipio de Santa María de Guía celebra mañana sábado, 13 de agosto, a las 22:00 horas, la tradicional Cabalgata de las Fiestas, uno de los actos más populares y de mayor tradición de las fiestas patronales de La Virgen que este año contará con el espectáculo, “Los Dioses del Olimpo” inspirado en el mito de los 12 dioses griegos.

Un año más, casi un centenar de personas participarán en la puesta en escena de este espectáculo lleno de música, magia, luz y color, que en esta edición volverá a estar bajo la Dirección y Diseño Artístico de Tanausú Mendoza. De nuevo, el frontis de la Iglesia será el escenario principal donde se desarrollará todo el espectáculo que, junto al desfile de Carrozas, hacen de esta Cabalgata uno de los actos principales de las fiestas mayores de este municipio, una gran noche para grandes y pequeños.

La fantasía e imaginación que se derrocha eleva en cada nueva edición las expectativas de un público fiel a uno de los eventos más emblemáticos de las fiestas patronales de Guía. Como siempre, muchas sorpresas guardadas en el más absoluto secreto, formarán parte nuevamente de esta espectacular Cabalgata de las Fiestas que partirá a las 21:45 horas la Avenida Lomo Guillén para recorrer las calles Médico Estévez hasta llegar a la Plaza Grande para subir por Luis Suárez Galván hasta llegar a la Plaza de San Roque y regresar regresar por el mismo recorrido.

Al término de la Cabalgata, sobre las 23:30 horas hasta las 05:00 horas dará comienzo la Noche Latina con animación y exhibición de la Escuela de Baile “Salsa pa Gozar” seguida de una gran verbena amenizada por Orquesta la Línea y Línea DJ's.

Final del 2º Concurso de Monólogos en el Teatro Hespérides

Los actos festivos continuarán el domingo 14, a partir de las 19.45 horas con un nuevo Pasacalles de Papagüevos que partirá desde el frontis de la Iglesia para recorrer las calles Marqués del Muni, Alcalde José Bolaños, Alcalde José Carlos González, Plaza de las Huertas, Lomo Guillén , Marqués del Muni y terminar junto a la Plaza Grande.

Ya por la noche, también este domingo, a partir de las 21:30 horas, en el Teatro Hespérides se celebrará la Final de Concurso de Monólogos Ciudad de Guía, un espectáculo donde actuarán los tres finalistas de esta edición: Efraín Martín, Pedro Forteza y Luisito Pérez y donde se contará además con la actuación de Gustavo Mendoza con el Monólogo "La Tele de mi vida". La entrada es libre hasta completar el aforo.

Poco después, sobre las 23.00 horas, se celebrará en la Plaza Grande una nueva verbena amenizada por la Orquesta Tropin de Tenerife y el Dj Abián Reyes. La música parará un poco antes de la medianoche para disfrutar de los Fuegos Artificiales reanudándose a su término hasta las cinco de la madrugada.

Lunes 15, Día Principal de las Fiestas

Se llegará así al Día Principal de las Fiestas, el lunes 15 de agosto, una jornada que comenzará con los actos religiosos, a las diez de la mañana, en la Iglesia de Guía con la Misa de Peregrinos. A las 12.00 horas tendrá lugar la Solemne Función Religiosa a la Santísima Virgen.

Una vez terminada la función tendrá lugar la Procesión de la Sagrada Imagen que estará encabezada por el alcalde del municipio, Pedro Rodríguez, acompañado de la Corporación municipal, representantes políticos de las distintas instituciones y autoridades civiles, militares y religiosas de la Isla.

Batalla de Flores

Por la tarde, a las 19:00 horas, dará comienzo otro de los actos más populares de estas fiestas, la tradicional Batalla de Flores que se celebra en este municipio desde comienzos de los años 50. Las calles principales del casco histórico volverán a ser escenario un año más de la guerra de confeti que llenará sus calles del bullicio y la alegría de grandes y pequeños. Previamente, a las 18:30 horas se celebrará la carrera de cintas en el entorno de la Plaza Grande y las calles Marqués del Muni y Médico Estévez.

La Banda del Garaje y Los Coquillos

La buena música cerrará este día principal de las fiestas mayores de Guía con el concierto que ofrecerán a partir de las 21:00 horas los grupos de pop-rock “La Banda del Garaje” y “Los Coquillos”. Una vez terminado el concierto, sobre las 23:30 horas y hasta las 03:00 horas se celebrará una gran verbena amenizada por Furia Joven y Línea DJ's.