Santa María de Guía celebró hoy el Día Grande de sus fie

Santa María de Guía celebró hoy el Día Grande de sus fiestas patronales en honor a la Virgen

La Patrona recibió de nuevo una lluvia de pétalos en el pórtico de la Iglesia

Mañana martes el municipio celebra la festividad del compatrono San Roque


Santa María de Guía celebró hoy el Día Principal de sus fiestas patronales en honor a La Virgen con una solemne función religiosa que dio comienzo a las doce del mediodía, oficiada por el Vicario Judicial de la Diócesis de Canarias, Agustín Sánchez, a cuyo término se celebró la Procesión de la Sagrada Imagen por las principales calles del casco de la Ciudad.

La Procesión estuvo encabezada por el alcalde, Pedro Rodríguez, acompañado de la Corporación municipal, representantes de las instituciones públicas, autoridades civiles, militares y religiosas de la isla, hijos distinguidos, representantes de los colectivos vecinales, sociales y culturales del municipio así como numeroso público. La Banda de Música Ciudad de Guía acompañó a la comitiva durante el recorrido procesional.

Este año, nuevamente, La Virgen recibió en el pórtico de la Iglesia una lluvia de pétalos, iniciativa de la Parroquia de Guía, que comenzó en el pasado 2015 y que se realiza gracias a la colaboración de los feligreses con los más necesitados.


Mañana martes el municipio celebrará la festividad del compatrono San Roque. A las 9.30 horas se celebrará la Misa de Peregrinos en el pórtico de la ermita de San Roque. A su término, como marca la tradición, se bajará al compatrono hasta la Iglesia de Guía donde, a las 11.30 horas, se celebrará una Solemne Eucaristía tras la cual dará comienzo el recorrido procesional con la Imagen del compatrono de regreso a la ermita.

A partir de las 13:30 horas hasta las 17:00 horas, la Plaza de San Roque acogerá una Exposición de Coches Antiguos organizada por el “Grupo de motoristas del Norte Los Correcaminos”.

Ya por la tarde, a partir de las 18:00 horas comenzarán las actividades infantiles con hinchables y talleres y a las 20:00 horas dará comienzo el último Pasacalles de Papagüevos de estas fiestas que partirá de la plaza de San Roque para subir hasta la calle Pedro González Sosa, la entrada al hospital y volver por el mismo recorrido.

Ya por la noche, a las 21:15 horas, en la Plaza Sor Lorenza Díaz Bolaños se podrá disfrutar de la actuación musical de “Faycanes” y los fuegos artificiales.  

Galería de fotos