El Ayuntamiento de Guía destina cerca de 250.000 euros al r

El Ayuntamiento de Guía destina cerca de 250.000 euros al reasfaltado de calles

Atendiendo a las necesidades de cada zona se procederá, además, a la instalación de redes de recogida de aguas pluviales y de saneamiento y canalización de alumbrado público

Esta inversión se enmarca dentro del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria con los Ayuntamientos


El Ayuntamiento de Guía destina 248.807 euros a un importante Proyecto de Reasfaltado de calles y, atendiendo a las necesidades de cada zona, se procederá además a la instalación de red de pluviales, red de saneamiento y canalización de alumbrado público. Esta inversión se enmarca dentro del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria con los Ayuntamientos. Los trabajos, que ya han comenzado, se llevarán a cabo en los siguientes lugares: acceso a La Cañada, Avenida La Atalaya-Becerril, , trasera del hospital de San Roque, Párroco Martín Morales, trasera Aldea de San Nicolás, San Sebastián de La Gomera, Subida Gran Canaria, República Dominicana y zona de aparcamientos del pabellón deportivo municipal Beatriz Mendoza Rivero.

En cuanto a las obras de reasfaltado se dotará a las zonas de actuación de una nueva capa de aglomerado asfáltico, con elevación de tapas y rejas existentes hasta nueva rasante así como el fresado junto a los bordillos de aceras, a efectos de evitar el aumento de altura en dichos laterales. Se contempla asimismo el pintado de pasos de peatones y de más señalización peatonal existente. También se realizarán reductores de velocidad en forma de paso de peatones sobreelevados en la Avenida La Atalaya-Becerril y la ejecución de reductores de velocidad en la citada Avenida y en el Acceso a La Cañada.

El proyecto contempla, además, la instalación de redes de recogida de aguas pluviales en la Avenida La Atalaya-Becerril y la calle Salvador Díaz Santana; la instalación de rejas de evacuación de agua de lluvia en el acceso a La Cañada; también se procederá a la instalación de una nueva red de saneamiento en la calle República Dominicana y la canalización de la red de alumbrado en la calle Salvador Díaz Santana “El Pollo de Anzo” para, en proyectos futuros, instalar el alumbrado público en esta zona del municipio.