Día Mundial del Alzheimer I Jornadas "Conocer para comprend

Día Mundial del Alzheimer I Jornadas "Conocer para comprender"

Se traslada el lugar de celebración al Centro de Mayores de La Atalaya


El miércoles 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer y desde los Ayuntamientos de Gáldar y de Santa María de Guía, y sus concejalías del Mayor y de Bienestar Social respectivamente, con la colaboración de la Asociación Alzheimer Canarias y del Centro de Salud de Santa María de Guía, se han organizado las I Jornadas del Alzheimer tituladas "Conocer para comprender". En las que se darán cita una serie de ponentes y profesionales de diferentes áreas, quienes ofrecerán información con el objetivo de conocer mejor la enfermedad y así poder ayudar mejor al paciente. Ademas de concienciarnos de la importancia del trabajo en red..

Ante el gran numero de personas inscritas y el interés mostrado por asistir, por motivos de aforo, se han tenido que trasladar el lugar de celebración de dichas Jornadas al Centro de Mayores de La Atalaya, ubicado en la calle San Martín de Porres n.º 8 (junto a la guardería infantil). Para una mayor información de las jornadas pueden ponerse en contacto con este centro en el teléfono 928-882161 o en el 626209053.

Las ponencias programadas en estas primeras jornadas son las siguientes:

El 21 de septiembre se tratarán los temas desde el punto de vista socio sanitario. De 9:30 a 13:30 las ponencias serán las siguientes:

“El deterioro cognitivo: conocimientos básicos”, a cargo del médico geriatra D. Sinforiano Rodríguez Moreno.

“Prevención de accidentes domésticos en geriatría”, por el enfermero-supervisor del Centro Socio Sanitario El Sabinal, D. Miguel Pérez Delgado.

“Prevención de la enfermedad de Alzheimer”, a cargo de la neuróloga Dña. María del Carmen Pérez Vieitez,

El 22 de septiembre, y en el mismo horario, se verá la enfermedad desde el punto de vista social y psicológico. Este día las ponencias serán:

“El valor del cuidador”, por D. Adori Guedes Rivero, trabajador social de la Asociación Alzheimer Canarias.

“Alteraciones conductuales beneficios de la terapia no farmacológica y trato al enfermo/a de Alzheimer”, a cargo de Dña. Rocío Sarmiento Pérez, psicóloga de la Asociación Alzheimer Canarias.

Para poder asistir es necesaria inscripción previa, los personas interesadas deben llamar a los siguientes teléfonos: 626209053. 928-882161; residenciatarazona@santamariadeguia,es.

928092541 (Ext.1624), 608335426: cmayor@galdar.es

Son plazas limitadas.