El CEIP Nicolás Aguiar acogió hoy la inauguración oficial

El CEIP Nicolás Aguiar acogió hoy la inauguración oficial del curso escolar 2016-2017 en Santa María de Guía

El acto comenzó con una gran variedad de actuaciones de los alumnos del CEIP Nicolás Aguiar, auténticos protagonistas de la jornada.


El CEIP Nicolás Aguiar, acogió hoy la inauguración oficial del curso escolar 2016-2017 en Santa María de Guía, presidida por el Alcalde de la Ciudad, Pedro Rodríguez, acompañado del Director Territorial de Educación, Juan José Gil y el Director del centro, Nicolás Montesdeoca. En el acto estuvieron también presentes, además del alumnado y el equipo docente de este colegio, la inspectora de zona, María Pérez Bejarano, profesores y representantes de los distintos centros escolares del municipio, el director del CEP Gran Canaria Noroeste y diversos miembros de la Corporación municipal.

El acto comenzó con una gran variedad de actuaciones de los alumnos del CEIP Nicolás Aguiar, auténticos protagonistas de la jornada. Así fueron ocupando el escenario, con distintas actuaciones musicales, el curso de tercero con la canción “Lemon tree” a la que siguió la actuación del grupo de infantil con “Hokey Cokey” que dio paso al baile canario “Pasacatre de Gran canaria” con una animada coreografía de la mano del alumnado de 6º de primaria. Al término de las actuaciones siguieron los discursos institucionales.

El primer edil guiense resaltó en su intervención que “el desarrollo y progreso de una sociedad depende, por encima de todo, de la educación que reciben sus ciudadanos, lo que hace tan necesario el compromiso de todos y todas para conservar y proteger un sistema educativo público donde prime la calidad, donde los maestros y profesores sean respetados y valorados como merecen”. Aprovechó este acto para poner en valor la gran labor docente y agradecer públicamente “a los maestros y maestras el papel esencial que juegan en la educación y que día a día se dejan la piel con estos niños para darles la formación necesaria,” subrayó.

En el mismo sentido se pronunció el Director Territorial de Educación quien remarcó que el sistema educativo funciona por la educación impartida en los centros educativos y la no menos importante, educación de cada una de las familias, conminando al alumnado a aplicarse y esforzarse en sus estudios.

Por su parte el director del centro, Nicolás Montesdeoca, destacó que “Canarias cuenta con 310.000 estudiantes desde infantil hasta bachillerato, de los que 1.100 cursan estudios en Santa María de Guía y en nuestro centro, este año son ya 437 alumnos losque tenemos matriculados. Remarcó también que “el objetivo del centro es garantizar al máximo las capacidades del alumnado priorizando la atención a los valores educativos promoviendo la inclusión.

El acto concluyó con una animada actuación musical a cargo de profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza Ciudad de Guía, Javier Rodríguez, Jacqueline García, Arístides y la estupenda voz de Patricia Muñoz, a la que se sumaron todos los presentes dando lugar a un divertido baile final.