Clausura de las I Jornadas por el Día Mundial del Alzheimer

Clausura de las I Jornadas por el Día Mundial del Alzheimer "Conocer para comprender"

En el día de hoy tuvo lugar la clausura, con la entrega de diplomas, por parte del alcalde de Guía Pedro M. Rodríguez Pérez y la concejala de Servicios Sociales de Gáldar Ana Teresa Mendoza Jiménez


En el día de hoy tuvo lugar la clausura, con la entrega de diplomas, por parte del alcalde de Guía Pedro M. Rodríguez Pérez y la concejala de Servicios Sociales de Gáldar Ana Teresa Mendoza Jiménez, de las I Jornadas celebradas en el Centro de Mayores de La Atalaya, en Santa María de Guía, celebradas con ocasión del Día Mundial del Alzheimer, jornadas que dieron comienzo el pasado miércoles 21 de septiembre.

Una iniciativa de los Ayuntamientos de Gáldar y de Santa María de Guía, a través de las concejalías del Mayor y de Bienestar Social respectivamente, que dirigen Sinforiano Rodríguez Moreno y Naiara del Pino Sosa.

Esta iniciativa partió de la importancia de aunar esfuerzos, profesionales y de tratar la enfermedad de forma multidisciplinar, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía una mayor y mejor información y así, poder atender mejor al paciente y a los cuidadores de las personas que padecen esta enfermedad.

Para ello, se contó con la participación de diferentes profesionales, tanto de la rama sanitaria, social y psicológica: el médico geriatra Sinforiano Rodríguez Moreno; el enfermero-supervisor del Centro Socio Sanitario El Sabinal Miguel Pérez Delgado; la neuróloga Dña. María del Carmen Pérez Vieitez; el trabajador social Adori Guedes Rivero de la Asociación Alzheimer Canarias y la psicóloga de la Asociación Alzheimer Canarias Rocío Sarmiento Pérez.

Estas jornadas contó con la colaboración de Centro de Salud de Santa María de Guía y de la Asociación Alzheimer Canarias. La acogida ha sido muy positiva y la intención de ambos Ayuntamientos es continuar con las segundas jornadas el próximo año.

Desde los Ayuntamientos de Guía y Gáldar se quiere hacer llegar el agradecimiento institucional a todos las entidades y personas que han hecho posible que estas primeras jornadas hayan sido una realidad.