El Ayuntamiento de Santa María de Guía comienza al elabora

El Ayuntamiento de Santa María de Guía comienza al elaboración del diagnóstico de igualdad de oportunidades de mujeres y hombres del municipio

A partir del mes de octubre de 2016, desde la concejalía de igualdad del Ayuntamiento de Santa María de Guía, y con una subvención otorgada por parte de la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, comenzará las acciones a desarrollar para la realización del Primer Diagnóstico de Igualdad de Oportunidades de mujeres y hombres.


Para el Ayuntamiento de Guía, según la concejal responsable del área, Naiara del Pino Sosa, es todo un reto contar con un diagnóstico de este tipo entre la población guiense, en el que los principales indicadores de genero se tendrán en cuenta. Ademas de delimitar los ejes de intervención para integrar de manera efectiva y real la igualdad de oportunidades.

Con este este diagnóstico municipal, se pretende conocer en relación a la población del municipio, aquellas desigualdades que se estuvieran produciendo por motivos de género.

A lo largo del proceso del diagnostico se impartirán acciones formativas, sobre la igualdad y sobre los beneficios de integrar la perspectiva de género.

Este proyecto tendrá una duración de seis meses, finalizando el 31 de marzo de 2017.