Presentación de las acciones para la elaboración del Diagn

Presentación de las acciones para la elaboración del Diagnóstico Municipal de Igualdad de Hombres y Mujeres del Municipio

A partir de este documento se elaborará el Primer Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres de Santa María de Guía


La Casa de la Cultura de Guía acogió hoy la presentación de las acciones que se van a realizar a partir de este mes para la elaboración del Diagnóstico Municipal de Igualdad de Hombres y Mujeres del Municipio. El acto fue presentado por el alcalde, Pedro Rodríguez, acompañado de la concejal de Igualdad, Naiara del Pino, y la técnica encargada del proyecto, Francisca Galante.

En su intervención, el primer edil guiense agradeció la asistencia de los representantes de los distintos colectivos sociales, vecinales, educativos y sanitarios del municipio así como de la Policía Local, de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y de los técnicos municipales, subrayando la importancia de contar con la colaboración de todos ellos para la elaboración de este documento.

Asimismo destacó la importancia de la elaboración de este Diagnóstico que servirá para trazar las primeras líneas de trabajo en la elaboración del Primer Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres de Santa María de Guía resaltando “el compromiso de este Ayuntamiento por el correcto establecimiento de políticas que contribuyan al logro real de igualdad en nuestro municipio”, señaló.

En la misma línea se pronunció la concejala del Área, Naiara del Pino, quien explicó que a pesar de los avances logrados por las mujeres en los diferentes ámbitos de la vida social, económica y cultural “aún quedan muchas desigualdades por superar y es por ello por lo que desde este grupo de gobierno queremos hacer explícito nuestro compromiso con la igualdad”, indicó.

En este contexto, señaló que para llevar a cabo “una correcta política social igualitaria, que tenga en cuenta todas las dimensiones de la igualdad de oportunidades y la inserción social resulta esencial conocer las características básicas de la población”. Por último, la responsable municipal destacó también el apoyo obtenido del Cabildo de Gran Canaria para llevar a cabo este proyecto, al que ha concedido el 100% de la subvención necesaria, así como a las técnicas responsables de la elaboración del mismo por el excelente trabajo realizado.