El Teatro Hespérides acoge mañana jueves una nueva edició

El Teatro Hespérides acoge mañana jueves una nueva edición del programa "Grabando en Vivo" con el concierto del grupo JAZZ COMING


Diez bares y restaurantes del casco de la Ciudad participan en la iniciativa 'Los Jueves en Guía, Concierto y Copa' con promociones especiales para disfrutar de su oferta gastronómic


El Teatro Hespérides Auditorio ciudad de Guía acoge mañana jueves, 6 de octubre, a las 19:00 horas, una nueva edición del programa “Grabando en Vivo” con la actuación del grupo Jazz Coming.

También mañana se podrá disfrutar en los distintos bares y restaurantes del casco de la iniciativa “Los Jueves en Guía, Concierto y Copa” que permite conocer y saborear la oferta gastronómica del municipio. Un total de diez locales y establecimientos participan en esta iniciativa ofreciendo una promoción especial (tapa o pincho y bebida) para el público en general. Los asistentes al Concierto podrán disfrutar, además, de una consumición gratis en uno de los locales que figuran en su entrada.

A través del proyecto “Grabando en vivo”, que arrancó la semana pasada y continuará hasta finales de diciembre, un total de doce bandas y músicos de Gran Canaria podrán grabar sus conciertos en el Teatro Hespérides de Guía, una iniciativa del Área de Desarrollo Local orientada a dinamizar la actividad comercial y de servicios del municipio.

Toda la información a través de las páginas web www.santamariadeguia.es y www.descubreguia.com y la página de facebook “Grabando en Vivo”

 

Jazz Coming

Integrada por cuatro destacados músicos canarios, Jazz Coming es una magnífica banda formada por Néstor García (guitarra), Juan Antonio Martín (saxo), Carlos Meneses (contrabajo) y Suso Vega (batería). Desde el año 2009 son habituales en el circuito de los locales de jazz de las islas, donde han ido desarrollando un repertorio basado en arreglos standards con un atractivo sonido “acid jazz acústico”. Además, incorporan composiciones propias y ya preparan la grabación de su esperado primer CD en el que contarán con la participación de algunos artistas de reconocida trayectoria musical.

En cuanto al estilo de Jazz Coming a Néstor García le gusta explicar que la etiqueta sería acid jazz pero que dicho título es relativo. De hecho, señala, “para que la gente no se asuste con lo de acid jazz, decir que es música muy rítmica, música que da ganas de bailar. Es una corriente que apareció por Inglaterra en los 90, es un jazz digerible, fácil de escuchar y alegre que invita a pasarlo bien”.