El Parque Urbano del Bardo se abrirá al público a comienzo

El Parque Urbano del Bardo se abrirá al público a comienzos del mes de noviembre


El alcalde, Pedro Rodríguez, visitó hoy esta zona junto a los representantes de la Asociación de Vecinos “La Piconera” para darles a conocer el estado de las obras


El Parque Urbano del Bardo, a la entrada del barrio de La Atalaya, se abrirá al público a comienzos del próximo mes de noviembre. Así lo anunció hoy el alcalde del municipio, Pedro Rodríguez, durante la visita que realizó junto a los representantes de la Asociación de Vecinos “La Piconera” para darles a conocer el estado de las obras e informales sobre las distintas áreas y elementos que albergará este espacio público, de 9.200 metros cuadrados, para disfrute de la ciudadanía.

La visita, en la que también estuvieron presentes los concejales de Urbanismo, José Manuel Santana, y de Medio Ambiente, Leticia García, dio comienzo con una explicación sobre el conjunto de actuaciones que integran este proyecto. Entre lo más destacado del mismo figura un parque para perros de unos 1.000 metros cuadrados, una pista de petanca, una pequeña placita con bancos y toldo junto a una tirolina para el público infantil.

Este parque urbano incluye también -en la parte central- una zona verde de paseo, dotada de bancos, y otra zona con equipamiento diverso para la actividad física y tonificación muscular. Cuenta además con dos pistas, una de cemento para ir en bicicleta y otra de tierra, bordeando a la primera, para las personas que deseen caminar o correr. Destaca en esta última el tratamiento que se le dará, utilizando para ella un tipo de tierra denominada puzolana, especialmente indicada para esta clase de uso, con los bordes de la pista en madera.

Durante el recorrido, Pedro Rodríguez explicó a los representantes vecinales la envergadura de este proyecto, realizado con fondos municipales, y lo que supondrá para los vecinos de este municipio “disponer por primera vez de un espacio público donde se combina la posibilidad de realizar actividades al aire libre y contar con un lugar para llevar a las mascotas, algo muy importante para un sector cada vez mayor de nuestra población”, subrayó.