La Concejalía de Cultura facilita entradas a precio reducid

La Concejalía de Cultura facilita entradas a precio reducido para los vecinos que deseen acudir a la representación de la obra "Corredera" en el Teatro Cuyás

Las plazas son limitadas y el plazo para inscribirse finaliza el próximo 10 de noviembre


La Concejalía de Cultura, que dirige María del Carmen Mendoza, facilitará de nuevo la compra de entradas a precio reducido, con servicio de guagua incluido, para los vecinos del municipio que deseen asistir a la puesta en escena de la obra Corredera que se representará el próximo 19 de noviembre en el Teatro Cuyás.

Las plazas son limitadas y el plazo para inscribirse finaliza el próximo 10 de noviembre. Las personas interesadas pueden dirigirse al Área de Cultura, en la Oficina de Turismo, (ubicada en el Museo Néstor Álamo, C/ San José 7).

Corredera, obra escrita por Miguel Ángel Martínez, y dirigida por Profetas de Mueble Bar, da palabra a ese hombre sencillo y cuerpo escénico a la memoria colectiva donde habita el mito del último fugitivo y ejecutado por garrote vil en Canarias. Los avatares de su persecución y captura, la zozobra del amor clandestino, la angustia por la suerte de los suyos, la fatalidad del grotesco proceso judicial a un chivo expiatorio, el clamor de la sociedad civil canaria contra la injusticia y su repercusión internacional llegan hasta nosotros más allá del testimonio documental de nuestro pasado inmediato. Son ecos que se prolongan, se repiten y resuenan en la conciencia de unos días en los que sin tregua ni refugio se continúa dando caza al hombre ante las mismas y viejas puertas de Europa. 

Profetas de Mueble Bar, compañía decana y referencia en el panorama teatral de las islas, apuesta por la dramaturgia contemporánea escrita desde Canarias con vocación de universalidad. Estos veteranos teatreros bien podrían acomodarse en autores consagrados cuyos repertorios dominan a la perfección y saborear las mieles de una forma de entender y hacer teatro que han creado escuela. Sin embargo, fieles a su espíritu innovador, se adentran en el teatro épico documental, tan poco transitado en la tradición escénica insular. Magisterio y talento, sabiduría y pasión profetizan una intrépida singladura de la que no hay más remedio ni más alto honor que formar parte con los ojos cerrados.