Cuentacuentos familiar mañana viernes en la Biblioteca Muni

Cuentacuentos familiar mañana viernes en la Biblioteca Municipal de Santa María de Guía a cargo del narrador grancanario Daniel Martin Castellano

Mañana viernes, 11 de octubre, a las 18:00 horas


La Biblioteca Municipal de Santa María de Guía “Miguel de Santiago” acoge mañana viernes, 11 de octubre, a las 18:00 horas, una sesión de cuentacuentos a cargo del narrador grancanario Daniel Martín Castellano, una actividad incluida en el XII Circuito Insular de Narración Oral que se desarrolla en las Bibliotecas Públicas Municipales de Gran Canaria, contando de nuevo en esta ocasión con la colaboración del Consistorio guiense a través de la Concejalía de Educación y Cultura que dirige María del Carmen Mendoza.

Esta sesión de cuentacuentos tiene como objetivo “disfrutar y pasarlo bien” según ha manifestado el propio Martín Castellano, quien además ha destacado que está dirigida a un público familiar, entendiendo que "los cuentos no son para dormir a los niños y niñas sino para despertar a los adultos".

Dependiendo de cómo se vaya desarrollando la sesión, del ambiente, las edades de las personas asistentes... el autor irá conformando su repertorio, aunque en general serán cuentos basados en álbumes ilustrados y puede que incluya alguna historia de su último libro, «Los Invencibles en la Operación Palomo». En este libro el autor recurre a un grupo de animales para hablar de la importancia y la necesidad de descubrir a héroes anónimos que, teniendo vidas sencillas y silenciosas, son capaces de realizar grandes gestos por el bien del otro.