Santa María de Guía organiza un amplio programa de activid

Santa María de Guía organiza un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género

Talleres, charlas, exposiciones, teatro y programas de radio figuran entre las propuestas del Área de Igualdad, que dirige Naiara del Pino, para esta conmemoración.


La Concejalía de Igualdad de Oportunidades ha diseñado un amplio programa de actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra el próximo 25 de noviembre. Talleres, charlas, exposiciones, teatro y programas de radio figuran entre las propuestas del Área de Igualdad, que dirige Naiara del Pino, para esta conmemoración.

El primero de los talleres que se impartirá tendrá lugar el próximo martes, 15 de noviembre, dedicado a las relaciones de pareja. Bajo el título “Media naranja o naranja entera” se impartirá de 9:00 a 11:00 horas en la Casa de la Cultura. El día 22, de 10:00 a 11:30 horas, se celebrará el taller “Reconéctate con tu amor propio” y el 29 de noviembre se impartirá el taller “Crecimiento personal asistido con caballos”. Este último, con plazas limitadas, se celebrará en el Barranco de Jacomar, en Tamaraceite. Se dispondrá de transporte gratuito para asistir.

En el apartado de exposiciones destaca la muestra “Musa-Mujer” del artista guiense Cayetano Guerra que se inaugurará en la Casa de la Cultura el 22 de noviembre a las 20:00 horas.

El jueves 24 de noviembre se celebrará un nuevo programa de radio (el primero se emitió esta semana) en la emisora Radio Faro del Noroeste -FM 96.5- sobre Violencia de Género y Adolescencia.

El 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género, se celebrará de 10:00 a 12:00 horas, en la casa de la cultura, la charla “Influencia de las nuevas tecnologías en la violencia de género: prevención y detección” a cargo de la educadora social, Nereida Vizuete. A su término se procederá a la lectura del Manifiesto Institucional, acto que se celebrará también en la Casa de la Cultura. Ya por la tarde, en el Teatro Hespérides, 20:00 horas, tendrá lugar la representación de la obra obra “Blanco y Negro” a cargo del grupo de teatro La Quesera.

Por último, el programa de actividades incluye también una exposición itinerante por distintos espacios púbicos del municipio con contenido informativo sobre la prevención de la violencia de género.

● Las personas que deseen asistir a los talleres deberán inscribirse llamando al teléfono 928 89 73 40 o a través del correo igualdad@santamariadeguia.es