Gara Morales Suárez y Alejandro Jesús Díaz Almeida, nuevo

Gara Morales Suárez y Alejandro Jesús Díaz Almeida, nuevos Miss y Mister Guía Joven 2016

Gara Morales Suárez y Alejandro Jesús Díaz Almeida se alzaron anoche con los títulos de Miss y Míster Guía Joven 2016 en el transcurso de la Gala celebrada en el pabellón municipal que se encontraba abarrotado de público para disfrutar de esta tercera edición del certamen en el que participaron 22 aspirantes.


Gara Morales Suárez y Alejandro Jesús Díaz Almeida se alzaron anoche con los títulos de Miss y Míster Guía Joven 2016 en el transcurso de la Gala celebrada en el pabellón municipal que se encontraba abarrotado de público para disfrutar de esta tercera edición del certamen en el que participaron 22 aspirantes.

Marta Álvarez Sánchez y Kevin Morales Suárez quedaron primeros finalistas de Miss y Míster Guía joven y Alejandra Noble Santana y Adán Suárez Rodríguez como segundos finalistas.

La Gala estuvo dirigida este año por Crees del Olmo y presentada por Daniel Montesdeoca con la colaboración de Lucía González Salgado con intervenciones desde el backstage donde se encontraban los participantes y que se podían seguir a través de una pantalla gigante colocada sobre el escenario.

El certamen para elegir a los más guapos contó este año además con la presencia de Míster Internacional España 2015, Alejandro Nieto, de Miss Las Palmas 2016, Elena Macías, y Míster Las Palmas 2016, Alejandro González. No faltó tampoco en esta edición el cariñoso saludo, a través de un vídeo, de la madrina de este certamen, la guiense Aránzazu Estévez, Miss Las Palmas, finalista en Miss Mundo y Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria del pasado año. También envió un cariñoso saludo a través de un vídeo la ganadora del pasado año, Gabriella Martín.

La Gala dio comienzo con una espectacular obertura y coreografía musical protagonizada por los veintidós aspirantes que salían por primera vez al escenario entre los fuertes aplausos de un público realmente entusiasmado. Tras esta primera y brillante aparición se realizaron dos pases, el primero en traje de baño y el segundo en traje de noche a lo que siguió la entrega de bandas a Miss y Míster Simpatía, galardones que recayeron en Yéssica Umpiérrez Pérez y Carmelo Rodríguez Valido.

El espectáculo contó con las actuaciones del ballet de Lucía González Salgado y del dúo formado por Betania Martín y Laura Martel y del making off de este certamen realizado por el fotógrafo Diego Parra.

El jurado de este año estuvo formado por el periodista Fran Fajardo, que actuó como presidente; Alejandro Nieto, Míster Internacional España 2015; Marta García González, responsable de Estética de Centro Norte; Natacha Báez, encargada de la firma Alain Coar; Jesús Díaz, fotógrafo y responsable audiovisual del Certamen Míster Internacional España y Lucía Falcón, profesora de Imagen Personal del IES de Agaete Pepe Dámaso.

Cerca de las once de la noche el presentador solicitaba de nuevo la presencia sobre el escenario de todos los candidatos, del alcalde del municipio, Pedro Rodríguez; de la concejal de Juventud, Ainhoa Martín; de Míster Guía Joven 2015, Moisés García; de Lauryn Reyes, primera finalista del pasado año; y de Miss y Míster Las Palmas, Elena Macías y Alejandro González.

Daniel Montesdeoca inició en ese momento la lectura del acta del jurado donde se dio a conocer a los segundos finalistas de la noche: Alejandra Noble Santana y Adán Suárez Rodríguez que recibieron emocionados sus bandas como también lo hicieron Marta Álvarez Sánchez y Kevin Morales Suárez como primeros finalistas.

Poco después y ante una gran expectación se revelaba el nombre del nuevo Míster Guía Joven 2016, Alejandro Jesús Díaz Almeida, y el de la nueva Miss Guía joven 2016, Gara Morales Suárez, que recibían sus respectivas bandas de manos del alcalde, Pedro Rodríguez, entre fuertes aplausos del público. Lauryn Reyes, primera finalista del pasado año fue la encargada de entregar la corona a la nueva Miss Guía Joven 2016.

Galería de fotos