El Trío Zapatista actúa este jueves en el Teatro Hespérid

El Trío Zapatista actúa este jueves en el Teatro Hespérides de Guía dentro del programa "Grabando en Vivo"

El Trío Zapatista actúa este jueves, 17 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Hespérides Auditorio Ciudad de Guía dentro del programa Grabando en Vivo.


El Trío Zapatista actúa este jueves, 17 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Hespérides Auditorio Ciudad de Guía dentro del programa Grabando en Vivo.

Sus componentes: Ramón Araújo (voz), Jorge Guerra (guitarra y voz), Rodrigo Melgar (guitarra y voz) se definen como un grupo cómico que milita en el frente satírico. Su espectáculo se compone de canciones teatralizadas y monólogos cortos manteniéndose fieles a su lema inicial: “Diversión garantizada, si no queda contento devuélvanos la risa”.

Al Trío Zapatista, residente en La Palma, les gusta autodenominarse como “un trío muy numeroso formado por nosotros y todos ustedes. Nos reunimos para una sola actuación en abril del 94, y no sospechábamos que íbamos a durar tanto. No existe nada significativo que no hayamos puesto en solfa y podemos presumir de haber provocado carcajadas entre todos los públicos de plazas y teatros. Hemos grabado trece discos, no somos supersticiosos, pero sobre todo nos gusta el directo, actuar en primera línea del escenario lo más cerca posible del público. Nuestros lemas son 'si hemos de morir que sea de risa, si no queda contento devuélvanos la risa y el que ríe el último será porque ha cobrado'”.

Apuntan que sus intereses son satirizar sin incomodar, divertir sin mosquear, hacer pensar sin deprimir, pernoctar sin desvelar, criticar sin molestar, actuar sin parar y dejar flotando en el aire una sonrisa.