Talleres gratuitos para mujeres desempleadas del municipio o

Talleres gratuitos para mujeres desempleadas del municipio organizados por el Ayuntamiento de Santa María de Guía y COAG-Canarias

El curso de “Informática y nuevas tecnologías” se dará simultáneamente con el taller de “Búsqueda de empleo y derecho laboral básico”


El Área de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa María de Guía celebrará durante el mes de diciembre diversos cursos y talleres formativos dirigidos a mujeres desempleadas del municipio. Son gratuitos y están organizados en colaboración con COAG-Canarias dentro del proyecto denominado “Camino hacia el desarrollo independiente de la mujer rural”, un proyecto financiado por el Servicio de Igualdad y Violencia de Género del Cabildo de Gran Canaria.

El curso de “Informática y nuevas tecnologías” se dará simultáneamente con el taller de “Búsqueda de empleo y derecho laboral básico”, ambos se impartirán en el Antiguo Instituto de Guía (Aula de Informática).

El primero de ellos, “Informática y nuevas tecnologías”, tendrá una duración de 12 horas y se llevará a cabo la semana del 12 al 15 de diciembre, en horario de 09:00 a 12:30 horas.

El segundo taller, “Búsqueda de empleo y derecho laboral básico”, tendrá una duración de 6 horas, los días 15 y 16 de diciembre, en horario de 09:00 a 13:30 horas el jueves, y de 09:30 a 12:30 horas el viernes.

Son plazas limitadas, por lo que las personas interesadas en asistir a estos cursos podrán recoger la ficha de inscripción en el Área de Empleo y Desarrollo Local, situada en la calle Santiago Betancort Brito, 4 (frente a la Biblioteca Municipal) y dar registro de entrada en este Ayuntamiento, junto con una copia del DNI y del DARDE para acreditar la condición de desempleada. Las personas que estén interesadas tienen que inscribirse en ambos cursos para poder obtener plaza.