A finales de diciembre culminan las obras de reconstrucción

A finales de diciembre culminan las obras de reconstrucción del tramo de la vía de acceso a la Montaña de Guía destruido durante el último temporal

Está previsto que los trabajos de reconstrucción del muro y del tramo de vía que sufrieron los daños culminen a finales de diciembre.


Esta semana se iniciaron las obras de reconstrucción del tramo de carretera de acceso a la Montaña de Guía que quedó destruido durante el último temporal. Está previsto que los trabajos de reconstrucción del muro y del tramo de vía que sufrieron los daños culminen a finales de diciembre.

Se ha procedido en primer lugar al acondicionamiento de un carril anexo para facilitar el acceso a los usuarios de esta vía y ejecutar los trabajos sin tener que cortar el tráfico en ningún momento, evitando en lo posible las molestias que éstos pudieran ocasionar.

El proyecto de ejecución de las obras partió de un presupuesto inicial de 70.000 euros que fueron incluidos en los Planes de Cooperación del Cabildo con los Ayuntamientos, si bien durante la realización del proyecto se vio la necesidad de realizar un reformado del mismo lo que ha supuesto un incremento de esta partida en otros 25.000 euros, éstos últimos con cargo a los fondos municipales.