La Plaza Chica acoge este viernes la Inauguración de la Exp

La Plaza Chica acoge este viernes la Inauguración de la Exposición y presentación del proyecto de Participación Ciudadana "Las Plazas que sueñas, creas y vives"

El alcalde, Pedro Rodríguez, acompañado de los técnicos municipales, presentará a las 12:30 horas esta iniciativa destinada a recuperar el histórico atractivo de las Plazas situadas en el entorno de la Iglesia


La Plaza Chica acoge este viernes, 23 de diciembre, a las 12.30 horas, la Inauguración de la Exposición y presentación del Proyecto “Las Plazas que sueñas, creas y vives”. El alcalde, Pedro Rodríguez, acompañado de los técnicos municipales, darán a conocer este proyecto participativo a través del cual se pretende recuperar el histórico atractivo que las Plazas situadas en el entorno de la Iglesia de Santa María de Guía tuvieron en décadas pasadas convirtiéndose en los espacios más importantes y dinámicos de la Ciudad.

A través de grandes paneles ilustrativos, con fotografías antiguas y otras de fechas más recientes acompañadas de textos explicativos, se mostrará la historia de las Plazas del casco histórico, su origen y la evolución de las mismas hasta la actualidad. Esta exposición permanecerá en la Plaza Chica durante un mes.

En este acto público se dará a conocer el desarrollo de este Proyecto que se nutrirá a partir de este momento tanto de las aportaciones ciudadanas como de un trabajo técnico con vistas a generar un diagnóstico del espacio y un programa de acciones.

Desde el Ayuntamiento de Santa María de Guía se invita a todos los vecinos a acudir al primer acto de este proceso en el que los ciudadanos tendrán a partir de este momento la oportunidad de expresar su opinión y hacer llegar sus propuestas para mejorar el entorno de estos espacios públicos.

En las próximas semanas se convocarán reuniones, debates, coloquios y paseos comentados a los que podrán acudir todos los vecinos interesados. De igual forma se ha diseñado una página web que servirá para informar del proceso así como para recabar la opinión de los vecinos que no puedan asistir a los mismos.


Enlace al Video de Invitación a este Acto del Alcalde de Santa María de Guía https://www.youtube.com/watch?v=CeVMDHrM5TI