Santa María de Guía rinde homenaje a sus hijos ilustres

Santa María de Guía rinde homenaje a sus hijos ilustres

Santa María de Guía rindió este viernes un homenaje a sus hijos ilustres


Santa María de Guía rindió este viernes un homenaje a sus hijos ilustres. La Iglesia acogió nuevamente el acto de entrega de Honores y Distinciones que se celebró este año en el marco del 490 Aniversario de la Fundación de esta Ciudad. En un sencillo pero entrañable acto que llenó de familiares, amigos y vecinos el templo matriz, el alcalde del municipio, Pedro Rodríguez, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, hicieron entrega de los títulos de Hijos Predilectos, Adoptivos, Medallas de Oro y de Plata y Escudos de Oro a aquellas personas y colectivos que han destacado en su vida profesional o por su dedicación a la comunidad.

El alcalde destacó en su intervención que los homenajeados “han contribuido, y lo siguen haciendo, a la mejora y engrandecimiento de esta Ciudad, han sido un ejemplo en cada una de las actividades que han desarrollado para que nuestra comunidad progrese”. El primer edil subrayó en su discurso que “el ejemplo de las personas a las que hoy distinguimos debe servirnos para reflexionar, para detenernos y volver a pensar en la necesidad, cada vez más urgente, de crear y reforzar lazos y vínculos con nuestra comunidad como única vía para construir un futuro común de progreso y bienestar”. Con su esfuerzo y la calidad de su tarea se han convertido, señaló Rodríguez, “en los referentes que toda sociedad necesita para avanzar”.

En el transcurso de este acto institucional fueron distinguidos como Hijos Predilectos, a título póstumo, el médico Ramón Jiménez Domínguez y el empresario Raimundo Bolaños León. Recibieron también este título el médico José Eladio Pérez Moreno, la profesora María Teresa Ojeda Guerra y la monja dominica Gloria Betancort Brito; Luis Miguel Arencibia León, Mayordomo de la Fiesta de Las Marías, el párroco Roberto Rivero García y el funcionario de la Administración de Justicia, Juan Felipe González Guillén.

El galardón de Hijo Adoptivo fue entregado al profesor y escritor Eugenio Suárez-Galbán Guerra; también al presidente de la Universidad Fernando Pessoa-Canarias, Antonio Rodríguez Rodríguez y al periodista Santiago García Ramos. Las empresas Dulces de Guía Antoñita y Quesería Cortijo de Pavón recibieron en este acto las Medallas de Oro de la Ciudad y se hizo entrega también de las Medallas de Plata a la Asociación de Agricultores Profesionales Hortiflor, a la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Santa María de Guía y a la Asociación de Personas con Discapacidad del Noroeste de Gran Canaria (Adisnor).

Los Escudos de Oro fueron entregados a los dueños de los siguientes comercios del municipio: Joyería Relojería San Pedro, Comercial Rodríguez, Calzados Bélgica Ossorio, Joyería Relojería Salustiano Álamo, Bazar Violeta, Comercial Mayse y Molino San Pedro.

La concejal de Cultura, María del Carmen Mendoza, fue la encargada de abrir el acto que dio comienzo con la intervención del cronista oficial de Gran Canaria, Juan José Laforet, tras lo cual se procedió a la entrega de los galardones a todos los homenajeados en cuyo nombre tomó la palabra Gloria Betancort Brito para agradecer este reconocimiento.

La velada se cerró con una actuación musical a cargo del profesorado de la Escuelas Artísticas Municipales “Ciudad de Guía”.