Presentación del XI Encuentro de Repentistas "Verseando con

Presentación del XI Encuentro de Repentistas "Verseando con Ingenio"

El Teatro Hespérides acoge hoy viernes, 27 de enero, a las 20:30 horas, el II Encuentro de Verseadores Ciudad de Guía


El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Rafael Robaina, ha presentado en rueda de prensa la XI edición del Encuentro de Repentistas “Verseando con Ingenio”, que se celebrará del 26 de enero al 2 de febrero en Ingenio.

En el acto de presentación estuvieron presentes, además del Rector Robaina, los Alcaldes de la Villa de Ingenio, Juan Díaz Sánchez; la Directora General de Cultura del Gobierno de Canarias,Aurora Moreno Santana; el Consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz Moreno; la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa María de Guía, María del Carmen Mendoza; y David Castellano González, Presidente de Coros y Danzas de Ingenio.

El encuentro, que reunirá a verseadores de Canarias, Cuba y Puerto Rico, está organizado por la Asociación de Coros y Danzas de Ingenio, la Asociación de Verseadores Canarios Ochosílabas y la Fundación Nanino Díaz Cubillas, con la colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, así como del profesor universitario Yeray Rodríguez.

Durante el acto de presentación, el Rector Rafael Robaina recordó que la Universidad debe “tener los pies en su tierra” y que su misión, no es sólo la docencia y la investigación de excelencia, sino que también debe servir a la sociedad y fomentar la Cultura como una de sus prioridades.

Por su parte, el Alcalde de Ingenio, Juan Díaz Sánchez, destacó la faceta educativa del proyecto a través del trabaja con niños en los Colegios impartiendo talleres de repentismo. La Directora General de Cultura del gobierno autonómico, Aurora Moreno, también hizo hincapié en esta función pedagógica, ya que “nuestra función es trasladar a las futuras generaciones el patrimonio cultural y el amor por nuestra identidad como pueblo”.

El Presidente de la Asociación Coros y Danzas de Ingenio, David Castellano, hizo un repaso por el programa del encuentro y lo que representa: “rescatar, mantener y defender las tradiciones de nuestro acervo cultural, además de desarrollar la creatividad y estimular la autoestima de los jóvenes”. Castellano indicó que, además de la participación de trovadores de Puerto Rico, Cuba, Canarias y Panamá, el encuentro contará también con verseadores de Fuerteventura, Tenerife, La Palma y Gran Canaria.

Galería de fotos