Estudiantes del IES Santa María de Guía junto a estudiante

Estudiantes del IES Santa María de Guía junto a estudiantes alemanes y franceses crean una empresa de servicios para estudiantes europeos

El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, y la concejal de Educación, María del Carmen Mendoza, recibieron hoy en las Casas Consistoriales a los estudiantes y profesorado participantes en esta iniciativa que nace dentro de un Proyecto Erasmus


El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, acompañado de la concejal de Educación, María del Carmen Mendoza, recibió hoy en las Casas Consistoriales al alumnado y profesorado del IES Santa María de Guía y de otros dos institutos de Francia y Alemania, creadores de la empresa Europefly S. Coop, un proyecto multilateral para prestar servicios de actividades accesibles de tipo cultural, deportivas y de ocio a estudiantes de otros centros educativos de toda Europa en sus viajes de fin de curso o escolares a Gran Canaria, Alemania y Francia. Esta empresa nace dentro de un Proyecto Erasmus bajo el título “Entrepreneur Spirit”.

El proyecto está coordinado por el Departamento de Administración y Gestión del IES Santa María de Guía, con la colaboración del Departamento de Francés y otros departamentos que se han ido sumando, como los de Lengua, Formación y Orientación Laboral y Educación Física. Se trata de la única miniempresa canaria que pasó a la final de la Muestra de Emprendimiento de la Escuela Pública celebrada el pasado año en Madrid.

Tras felicitarles por esta iniciativa, Pedro Rodríguez charló con los alumnos sobre el proyecto, su implicación en éste y sus potencialidades futuras, resaltando la importancia del espíritu emprendedor que están demostrando “una cualidad cada vez más necesaria en los estudiantes de cara a su próxima inserción en el mundo laboral”, destacó.

Según explicó el profesor Juan Cobiella, desde el año 2015 hasta este año se vienen realizando diversas actividades en colaboración con los países participantes en este proyecto para poner en marcha una idea de negocio y desarrollarla hasta convertirla en una empresa real, destacando entre los objetivos de esta iniciativa los de “desarrollar el espíritu emprendedor del alumnado y motivarlos al estudio y aprendizaje de las lenguas extranjeras que oferta nuestro centro (inglés y francés) para aumentar así sus posibilidades de desarrollo personal y profesional”, señaló. Una característica importante de esta empresa, destacó, es que sus beneficios serán donados a una ONG como Acnur, Save The Children o Aldeas Infantiles.