El Ayuntamiento remoza el Museo Néstor Álamo con diversas

El Ayuntamiento remoza el Museo Néstor Álamo con diversas obras de conservación y mantenimiento de la Casa Natal del compositor e investigador guiense

El edificio, situado en casco histórico, es uno de los pocos construidos en el siglo XVII que aún se conserva en Santa María de Guía


El Museo Néstor Álamo ha sido objeto de un remozado a través de la ejecución de un proyecto de conservación y mantenimiento del edificio llevado a cabo por el Ayuntamiento de Guía. Las obras han consistido básicamente en la impermeabilización de la cubierta de esta edificación así como en el tratamiento especializado de algunos elementos de madera para evitar que se viesen afectados la durabilidad y estabilidad estructural de los mismos.

El proyecto, redactado por la Oficina Técnica Municipal, ha contado con una subvención de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

El Museo Néstor Álamo está ubicado en la Casa Natal donde nació el compositor e investigador guiense. El edificio -un claro ejemplo de vivienda típica canaria de estilo señorial- es uno de los pocos construidos en el siglo XVII que aún se conserva en Santa María de Guía, situado dentro del casco histórico. La edificación se desarrolla en dos plantas de altura con una superficie construida de 472,76 metros cuadrados.

Las obras han consistido en la aplicación de un nuevo sistema de impermeabilización de la cubierta del edificio a través de una membrana de poliuretano líquido, previo saneado de la cubierta. Por otro lado, el tratamiento de las maderas se ha realizado mediante la inyección de productos especiales en los elementos de madera afectados.  

Galería de fotos