La Concejalía de Juventud abre el plazo de inscripción del

La Concejalía de Juventud abre el plazo de inscripción del curso "El valor de la palabra" para aprender a hablar en público con seguridad y eficacia

Se ofrece a través de Radio Ecca y es totalmente gratuito para los jóvenes de 16 a 30 años residentes en Santa María de Guía


Esta semana se ha abierto el plazo de inscripción en el curso “El valor de la palabra” incluido en el Plan de Formación Juvenil que ofrece la Concejalía de Juventud, que dirige Ainhoa Martín, y que se realiza a través de la emisora Radio Ecca. Este nuevo curso está dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años de edad y es totalmente gratuito para los jóvenes residentes en este municipio.

El curso incide en la necesidad de manejar ciertas habilidades para hablar en público con seguridad, confianza y eficacia. Para ello este curso pretende concienciar de la importancia del uso del lenguaje oral, mediante el tono, vocabulario y talante adecuado, así como del lenguaje no verbal.

Además, introduce algunas técnicas de relajación para afrontar un discurso en público, así como pautas acerca de la imagen personal que se pretende transmitir.


Este curso se centra en la necesidad de perder el miedo a hablar en público, ya sea en una reunión de trabajo, en una conversación telefónica o en una exposición académica, entre otros ejemplos. .

Los interesados pueden solicitar más información e inscribirse en la Concejalía de Juventud, ubicada en la calle Santiago Betancort Brito, 4, (frente a la Biblioteca Municipal), a través del teléfono 928 89 65 55 (extensión 0262) o por correo electrónico a través de la siguiente dirección: juventud@santamariadeguia.es con el asunto “Plan Formativo Juvenil” y se les remitirá la hoja de inscripción que debe ser completada.