La 3 caminata medioambiental "Entre Senderos de Guía" discu

La 3 caminata medioambiental "Entre Senderos de Guía" discurrirá por la Reserva Natural Especial de El Brezal

Es totalmente gratuita y el plazo de inscripción finaliza el próximo 9 de marzo

El formato de la caminata es familiar, apta para padres, madres y niños mayores de seis años


La Concejalía de Medio Ambiente en colaboración con la Sociedad Municipal de Deportes, áreas dirigidas por Leticia García y Felipe Pérez, respectivamente, han organizado para el próximo 11 de marzo la 3ª Caminata Medioambiental “Entre Senderos de Guía”. En esta edición se realizará una caminata circular guiada por la Reserva Natural Especial de El Brezal, en el término municipal de Santa María de Guía de Gran Canaria. El formato de la caminata es familiar, apta para padres, madres y niños mayores de seis años, con un recorrido de cuatro kilómetros y medio.

La Reserva Natural Especial El Brezal delimita un pequeño sector en torno al Palmital, Barranquillo Frío y Santa Cristina, donde se encuentra la mejor muestra de fayal-brezal de Gran Canaria. Entre su flora destacan endemismos como el bicácaro o la esparraguera, los brezos, fayas, laureles, lentiscos y acebiños que aunque también aparecen en otros reductos de laurisilva de la isla son de alto valor conservacionista. El espacio incluye zonas forestadas en las cuales por sus características, contribuye a mantener procesos ecológicos esenciales como la recarga del acuífero y la protección de los suelos. Tiene una superficie total de unas 107 hectáreas.

La salida en guagua se realizará desde el teatro Hespérides hasta el área recreativa de Santa Cristina, punto de salida y regreso de la caminata y lugar donde también se ofrecerá una rica degustación de quesos de Guía a los participantes antes de volver al casco del municipio.

La inscripción para esta 3ª Caminata Medioambiental se puede realizar hasta el próximo 9 de marzo en las oficinas de la Sociedad Municipal de Deportes, a la entrada del pabellón municipal Beatriz Mendoza Rivero. Es totalmente gratuita e incluye el transporte y seguro para los participantes. Más información a través del teléfono 928 55 11 41 y a través de la red social facebook Cuidemos Santa María de Guía