El barrio de san Juan dispondrán de un Salón Multiusos y u

El barrio de san Juan dispondrán de un Salón Multiusos y una Cancha Deportiva junto al Parque

Ambas infraestructuras se construirán en el solar que se encuentra anexo al Parque


El Ayuntamiento dotará al barrio de San Juan de un nuevo Salón Multiusos y una Cancha Deportiva, un equipamiento que será construido junto al Parque existente para mejorar y complementar los usos de éste. El proyecto ya ha sido redactado por la Oficina Técnica Municipal y cuenta con una partida presupuestaria de 333.190, 72 euros, incluida en Plan de Cooperación del Cabildo con los Ayuntamientos.

Ambas infraestructuras se construirán en el solar que se encuentra anexo al Parque. El salón multiusos tendrá carácter polivalente, destinado a la celebración de actividades de socioculturales (reuniones vecinales, aula-taller educativo, charlas, conferencias, exposiciones, etc.). Enfrente de esta edificación se ejecutará un escenario fijo que sirva para la celebración de actos al aire libre.

La cancha deportiva se levantará en la parte trasera del edificio multiusos, contará con una superficie de 323,35 metros cuadrados y dispondrá de un área para la práctica del fútbol combinada con otra para el baloncesto.

El muro de piedra vista existente que contiene el bancal hacia la carretera GC-70 será retranqueado en su alineación respecto de la carretera y será reconstruido en su nueva posición con el mismo acabado de piedra vista que posee en la actualidad, quedando integrado en la solución adoptada, según exige el Plan General de Ordenación (PGO) del municipio.